15 de junio de 2024
Buscar

Los hosteleros de Laguna vuelven a manifestarse para exigir un calendario de apertura con fechas y ayudas directas

Actualidad

24 de noviembre de 2020

Los hosteleros laguneros se han sumado a las protestas coordinadas por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, que ha recorrido la capital para solicitar «ayudas a fondo perdido para un sector expropiado temporalmente»

Decenas de hosteleros de Laguna de Duero -junto a los representantes de la Unión de Hosteleros de Laguna de Duero, con su presidente, José María Gutiérrez, a la cabeza- se han sumado este martes a la manifestación organizada en la capital por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid. La cita se llevaba a cabo tras la «decepción» mostrada por los representantes del sector tras la reunión mantenida este lunes con la Junta, en la que exigían un calendario «con fechas» para retomar su actividad y «ayudas directas inmediatas para asistir a un sector expropiado temporalmente que se muere».

La convocatoria, que congregó además a empresarios y trabajadores de otros sectores relacionados, arrancó desde la Diputación de Valladolid hacia la Plaza Mayor, para después conducir hasta la sede de la Delegación del Gobierno y llegar a su fin en las Cortes Autonómicas. Pitos, cacerolas y bocinas acompañaron a los manifestantes, que portaban de nuevo pancartas que advertían a las autoridades sobre la precaria situación que atraviesa el sector. ‘SOS hostelería’, ‘No somos el problema’ o ‘Cerrados sin ayudas nos arruinan’ han sido algunas de sus proclamas.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid María José Hernández, manifestó su descontento tras la reunión de este lunes con responsables del Ejecutivo autonómico para definir un plan de apertura del sector, porque creían que iban a salir con un plan de ayudas directas definido y una fecha par recuperar la actividad. Hernández exige un plan de desescalada, de apertura, con fechas para poder hacer una planificación. Asimismo exige medidas económicas acordes con la situación, considerando «totalmente insuficiente el plan de choque al que apenas se han acogido el 10% de los negocios».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.