22 de junio de 2024
Buscar

Los laguneros Enrique García y Lucía Lobato logran el premio Seminci Factory

Cultura

30 de octubre de 2021

La joven productora vallisoletana Moraleja Films junto a Proemivall han recibido este galardón donde el director-productor como la dirección de arte están encabezados por dos artistas de Laguna de Duero.

Laguna de Duero está de enhorabuena por partida doble. Enrique García-Vázquez y Lucía Lobato gracias al  largometraje documental ‘Buscando la película (verano 2020)’ han sido reconocidos con el premio Seminci Factory. La película es una crónica generacional sobre el verano de la pandemia. Un viaje en carretera por toda la península, que arrancó con cuatro jóvenes desempleados, una cámara, un micrófono, una furgoneta y una tienda de campaña. Se trata de una mirada fresca sobre esa generación que ha crecido con las sucesivas crisis.

“Para algunos boomers somos la generación de cristal. Para mí, que seamos una generación sin miedo a expresar todos los problemas que nos rodean, nos hace más fuertes y valientes. No somos unos reprimidos, somos desempleados, ninguneados, discriminados, olvidados y otras muchas cosas”, expone el director.
El largometraje se realizó principalmente por cuatro jóvenes profesionales de Valladolid: la directora de fotografía Karu Borge, la sonidista Sofía Corral, la comunicadora audiovisual Lucía Lobato y el director y productor Enrique García-Vázquez. Según afirma este último, el motivo de que sean solo cuatro técnicos es que “somos los que cabíamos en la furgoneta” y aprovecha para dar las gracias a los padres de Lucía por dejarles el vehículo. En esta película que se hace a sí misma escucharemos las voces de diferentes jóvenes españoles. Algunos de estos mensajes son desarrollados por el colectivo artístico Celda19, la trapera Ayesa Monje (OU YES) o el veterano escritor Anxo Moure. Además, el film cuenta con la participación de músicos locales de Valladolid y de Castilla y León, de la talla de Sr. Peñi, José Carreño, Ángela Pérez, Juan Envuelto, Javi Looper, Oddy Mod, Tentáculo, Wile V, Kamikaze, Las Lauras, Brezmes, Cosmic Birds, Tuxedo o Katarsis.

Seminci Factory es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office, la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que a través de premios de 9.000 euros ayuda a la producción de cortometrajes de temática libre para dinamizar la industria audiovisual y promocionar Valladolid como entorno de plató cinematográfico.

Fotografías: Seminci

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.