Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los más pequeños entre distintos puestos de animación y tomaron partido en una multitudinaria cabalgata
Viana de Cega vivió este domingo una tarde de reyes muy especial gracias a una multitudinaria y participativa cabalgata donde los Magos de Oriente han paseado por las calles de la localidad repartiendo ilusión y caramelos entre los niños y niñas de la localidad.
Antes del recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar pararon en la iglesia parroquial, donde llevaron a cabo la adoración al niño Jesús, para después partir en comitiva por las principales arterias de la localidad. En esta andadura contaron con distintas carrozas decoradas, así como con el acompañamiento de los ritmos de una charanga y la alegría de vecinos mayores y pequeños.
Ya en el ágora principal del municipio, Sus Majestades fueron recibidos por las autoridades locales, con el alcalde, Alberto J. Collantes, a la cabeza, protagonizando a continuación su saludo desde el balcón consistorial para, después, escuchar las peticiones y deseos de todos los niños y niñas.
Asimismo, para combatir el frío, se ofreció chocolate, caldo o pinchos, y tampoco faltó el carácter solidario en los diversos stands.
Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.