20 de julio de 2024
Buscar

Los mayores de Laguna aprenden nociones de digitalización gracias a un curso gratuito

Actualidad

4 de octubre de 2022

El Centro de Tercera Edad acoge, hasta el miércoles, un curso impulsado por el Ayuntamiento y la Junta para capacitar a personas mayores en el manejo del teléfono móvil e Internet

Los mayores de Laguna de Duero podrán disfrutar este martes y este miércoles de un curso gratuito para mejorar sus habilidades en el manejo de móviles y de Internet. Con el objetivo de acercar nociones de digitalización a personas de este rango de edad, para mejorar su inclusión social, el Centro de Tercera Edad del municipio está acogiendo esta formación, impulsada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La concejal de Desarrollo Local, Isabel Moya, ha estado presente este martes en la inauguración de este curso, junto con el personal del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (IECE) Castilla y León, responsables de estos cursos de competencias digitales. A través de el programa ‘Nuevas Tecnologías para las personas mayores en las zonas rurales’ y en concreto de este curso, llamado ‘Iniciación a las Nuevas Tecnologías’, se enseña a los mayores a manejar Internet, dando a conocer las ventajas de esta herramienta, el tipo de navegadores que existen y otras tareas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart