2 de marzo de 2024
Buscar

Los ocho nuevos agentes de Policía Local de Laguna ya se forman en la academia de Ávila

Local

1 de febrero de 2024

Los ocho agentes tomaron posesión este miércoles y han comenzado a formarse en la Escuela Nacional de la Policía de Ávila, para después completar su formación práctica en el municipio a partir del 28 de junio

Tres mujeres y cinco hombres, que tomaron posesión este miércoles como Policías Locales de Laguna de Duero, han comenzado este jueves su período de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante este proceso recibirán formación en materias como tráfico, derecho administrativo, derecho penal, seguridad ciudadana, telecomunicaciones, defensa personal o tiro.

A su vuelta, que está prevista para el 28 de junio, completarán su preparación con un ciclo de prácticas de 250 horas en el propio municipio para ser conocedores de las normas específicas de Laguna de Duero y sus protocolos, tal y como se ha informado desde el Consistorio.

Tras estas prácticas, en septiembre serán nombrados funcionarios de carrera tras superar todo el proceso y comenzarán a ejercer dentro del cuerpo de la Policía Municipal de la localidad. Para llegar a este punto, han tenido que superar una prueba de conocimientos consistente en un test de 50 preguntas y un supuesto práctico, además de haberse enfrentado a una serie de pruebas físicas de resistencia, velocidad, fuerza, potencia del tren inferior y natación, y también a un psicotécnico. Todo ello dentro del proceso de convocatoria de estas nuevas plazas de agentes municipales al que se presentaron varios centenares de personas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.