15 de junio de 2024
Buscar

Los positivos se disparan en el área de salud de Laguna hasta los 243 en los últimos siete días

Actualidad

8 de noviembre de 2020

Sigue aumentando la incidencia acumulada en la zona, que abarca Laguna, Boecillo y Viana, donde se han realizado un total de 7.078 PCRs 

Tendencia al alza. El área de salud de Laguna de Duero -que comprende los municipios de Laguna, Boecillo y Viana- continúa preocupando a las autoridades sanitarias. Este domingo los datos ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta arrojaban la cifra de 243 nuevos casos positivos en los últimos siete días, un indicador que durante toda la semana se ha mantenido en torno a 180 y que, lejos de disminuir, ha vuelto a incrementarse hasta esta cifra. Los nuevos casos siguen superando a las altas, y en este momento el área cuenta con una tasa de 84,29 % de personas positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Las autoridades sanitarias, así como el propio Ayuntamiento de Laguna de Duero, continúan incidiendo en la importancia de no bajar la guardia y seguir todas las medidas de prevención para evitar que estas cifras continúen en aumento. Actualmente la provincia de Valladolid, en alerta 4, se encuentra en riesgo ‘Muy alto’ de transmisión de la enfermedad provocada por el Covid-19.

En el área de salud de Laguna de Duero se han llevado a cabo, desde el comienzo de la crisis, un total de 7.078 test PCR, de los cuales, 1.087  han arrojado resultados positivos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.