El material se está destinando a Protección Civil y varias residencias de mayores de Laguna
La ola de solidaridad surgida a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 continúa viva entre distintos colectivos y empresas de Laguna de Duero. Los propietarios de Bodegas Tres Jotas han querido sumarse a ella y, aprovechando su experiencia pretérita como profesionales de la confección, han puesto en marcha sus antiguas máquinas para la elaboración de mascarillas. De esta manera, y gracias al material adquirido por la propia bodega, la familia Hernández Arranz ha aportado su granito de arena con la confección de más de mil unidades de este producto sanitario.
En la iniciativa, cuentan, «han participado también muchos laguneros aportando metros de goma elástica para la elaboración de dichas mascarillas». Por el momento, se han repartido ya estas unidades a Protección Civil y a varias residencias de mayores de Laguna. Para su distribución, contactaron con el Ayuntamiento de Laguna de Duero -que ha tenido en cuenta este gesto de gratitud-, designando que fuera la Policía Municipal la encargada de hacer el reparto.
Los impulsores de la iniciativa, Jesús y Pilar, agradecen «toda la colaboración recibida», y hacen un llamamiento «a aquellas personas que también dispongan de máquinas de coser gomas en su casa ante la elevada necesidad de mascarillas que reclaman desde otras instituciones».