1 de marzo de 2024
Buscar

Los propietarios de la segunda fase de Torrelago plantean la cesión de terreno privado al Ayuntamiento para que este se haga cargo de su mantenimiento

Actualidad

16 de mayo de 2023

Desde la Asociación se espera que el Ayuntamiento pueda asumir el mantenimiento de la urbanización y expresan su inseguridad «por falta de presencia policial» en Torrelago

Al igual que la Asociación de Propietarios de la Fase 1, los vecinos de la Fase 2 de Torrelago coinciden en que, siendo su zona privada de uso público, y siendo utilizada por todos los habitantes de Laguna, se deben buscar soluciones para que el Ayuntamiento asuma competencias en su mantenimiento.

En concreto, estos vecinos están buscando la cesión de los terrenos al municipio para revertir esta situación: «Se han dado pasos durante esta legislatura, aportando documentación requerida a los servicios jurídicos y al arquitecto del ayuntamiento. Los técnicos deben realizar un estudio y comunicar a los responsables del municipio, quienes tomarán la decisión final, lo que resultaría en un importante ahorro en los gastos comunitarios».

En el contexto de la actual campaña electoral, los vecinos han mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos para exponer sus necesidades. «Han reconocido la situación injusta de los dobles impuestos y esperamos que cumplan su compromiso de ceder los terrenos, para que el Ayuntamiento pueda asumir los servicios a la comunidad como a cualquier vecino del pueblo», admiten. Desde la segunda fase, además, aseguran que no se han cumplido los compromisos de distintos regentes de «realizar mejoras de algún modo en Torrelago con parte de los impuestos recaudados gracias a las obras del proyecto CityFied, que supusieron una cantidad cercana a los 900.000 euros».

Con respecto al mencionado proyecto estos propietarios reconocen que ha supuesto una mejora en la calefacción y aislamiento de sus viviendas, pero lamentan «la falta de aislamiento en los bajos, tejados y ventanas». «Nos hemos puesto un abrigo que nos da mucho calor pero no tenemos ni zapatos ni gorro con lo cual nuestra indumentaria está incompleta», expresan en forma de metáfora para describir su situación.

En cuanto a la seguridad en el barrio, los vecinos perciben un aumento de la inseguridad debido a la «insuficiente cantidad de policías municipales». «De todos es sabida la gravísima e incomprensible falta de efectivos, es un problema que viene de lejos y ha ido a peor. Lógicamente eso supone que la presencia policial es minúscula. Con lo cual, como en el resto del municipio, se están incrementando los problemas de seguridad, vandalismo y robos», indican estos propietarios.

Así, esperan que se encuentre una solución «contundente e inmediata a este problema para evitar que la situación empeore». A pesar de las dificultades, desde la asociación destacan la colaboración del actual equipo de gobierno en escenarios puntuales de mantenimiento y reparaciones.

Los propietarios de Torrelago Fase 2 piden, por tanto, «mejoras en los servicios públicos y la seguridad en su comunidad». «La cesión de los terrenos al ayuntamiento parece ser una solución viable para abordar algunas de estas preocupaciones, y los vecinos esperan que las promesas políticas se cumplan en beneficio de todos», concluyen.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.