15 de junio de 2024
Buscar

Los Reyes Magos llegan a Laguna bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

Actualidad

4 de enero de 2021

Sus majestades de Oriente protagonizan este lunes y este martes una recepción real que ha sustituido a la tradicional cabalgata con motivo de la pandemia, y en la que se encuentran participando centenares de niños y niñas de la localidad

Ilusión, distancia de seguridad y mascarillas han sido los principales protagonistas de una recepción real que ha sustituido este año, con motivo de la pandemia, la tradicional cabalgata de Reyes en Laguna de Duero. Con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria, el Ayuntamiento ha organizado en esta ocasión un encuentro que se prolongará durante dos días -el lunes 4 y el martes 5 de esta semana- y por el que están pasando centenares de niños y niñas deseosos de saludar a sus majestades de oriente.

La pista cubierta del Polideportivo Municipal ha sido el lugar elegido para la organización del encuentro, que ha sido organizado por franjas horarias por edades para evitar aglomeraciones innecesarias por parte de las familias. Así, desde este lunes, los niños y niñas de todas las edades han tenido ocasión de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias a la organización facilitada por el personal municipal, los voluntarios de Protección Civil y a la colaboración de las propias familias asistentes.

Con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento, las familias asistentes han tenido que llevar a cabo una cola organizada específicamente para evitar masificaciones, existiendo zonas delimitadas y espacios con distancia con los Reyes Magos y otros personajes que también dinamizan la cita. El alcalde, Román Rodríguez, además de las concejalas de Cultura, Lucía Castro, y de Juventud, Estela Crespo, han estado presentes en la recepción de sus majestades reales.

La actividad continúa este martes, en horario de 17:30 a 20:30 horas. Se recuerda, de esta manera, que los niños y niñas de hasta 4 años de edad deberán acudir a la cita entre las 17:30 y las 18:30 horas; los niños y niñas de entre 5 y 8 años deberán hacerlo entre las 18:30 y las 19:30 horas y los niños y niñas a partir de los 9 años de edad podrán hacerlo entre las 19:30 y las 20:30 horas. Asimismo, se recuerda a las familias con hijos de distintas edades que opten por el primer turno, de 17:30 a 18:30 horas. Se solicita además a todos los asistentes que es obligatorio llevar mascarilla, y se pide colaboración para cumplir las normas y las distancias de seguridad.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.