Tras la cabalgata, que ha recorrido las principales calles del municipio, los tres de Oriente han realizado la adoración al niño en el Belén Viviente
Llega a Laguna la noche más mágica del año, y con ella los tres protagonistas de la misma; los Reyes Magos, que este viernes han recorrido las principales arterias de la localidad repartiendo ilusión a todos los vecinos y, sobre todo, a los más pequeños.
A las 19.00 horas, los tres Sabios de Oriente partían desde la Casa de las Artes por las diferentes calles con una comitiva que no ha dejado indiferente a los transeúntes que habían salido a recibirlos.
El ritmo ha sido el encargado de abrir la marcha de la mano de la batukada Sambulé, y tras ellos, tiradas por la Asociación de 4×4, las tres carrozas de Sus Majestades han paseado llenas de niños, que engalanados con los disfraces realizados en los distintos talleres, han llenado de color y caramelos el desfile. Y no solo ellos, pues dando aún más el toque multicolor, una nueva carroza se ha sumado al séquito, y en ella, diferentes voluntarios y miembros de la Asociación de Peñas han sido los encargados de portar una animación de globos que ya es marca de tendencia en Laguna. Además, la Asociación Cultural la Aceña y su Belén Viviente también han estado presentes con su propia carroza junto a la Asociación de Peñas de Laguna de Duero, la Peña Los Incas, El Fregao y Farolin.
Pero la magia no solo se ha encontrado en los carruajes, sino que, a pie de calle, un amplio abanico de muñecos, y la Asociación Estarivel con su espectáculo circense, han realizado cabriolas y trucos durante todo el recorrido.
Después de un gran desfile, y ya en el punto final del trayecto, los Reyes Magos se han bajado de las carrozas para realizar la adoración del niño Jesús en el Belén Viviente, dando por finalizada una exitosa cabalgata a la que han concurrido cientos de vecinos de la localidad.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la colaboración de los distintos voluntarios, del servicio de limpieza, «por trabajar al 100% para dejar las calles en perfecto estado después del paso de la cabalgata», a los trabajadores del área de Bienestar Social y, «por supuesto, a la Policía Municipal, que nos ha ayudado a gestionar el tráfico». «Gracias a todos ellos los niños y niñas de Laguna han podido disfrutar de una tarde muy especial».