1 de marzo de 2024
Buscar

Los Reyes Magos llegan a Laguna con una colorida y mágica comitiva

Actualidad

5 de enero de 2024

Tras la cabalgata, que ha recorrido las principales calles del municipio, los tres de Oriente han realizado la adoración al niño en el Belén Viviente

Llega a Laguna la noche más mágica del año, y con ella los tres protagonistas de la misma; los Reyes Magos, que este viernes han recorrido las principales arterias de la localidad repartiendo ilusión a todos los vecinos y, sobre todo, a los más pequeños.

A las 19.00 horas, los tres Sabios de Oriente partían desde la Casa de las Artes por las diferentes calles con una comitiva que no ha dejado indiferente a los transeúntes que habían salido a recibirlos.

El ritmo ha sido el encargado de abrir la marcha de la mano de la batukada Sambulé, y tras ellos, tiradas por la Asociación de 4×4, las tres carrozas de Sus Majestades han paseado llenas de niños, que engalanados con los disfraces realizados en los distintos talleres, han llenado de color y caramelos el desfile. Y no solo ellos, pues dando aún más el toque multicolor, una nueva carroza se ha sumado al séquito, y en ella, diferentes voluntarios y miembros de la Asociación de Peñas han sido los encargados de portar una animación de globos que ya es marca de tendencia en Laguna. Además, la Asociación Cultural la Aceña y su Belén Viviente también han estado presentes con su propia carroza junto a la Asociación de Peñas de Laguna de Duero, la Peña Los Incas, El Fregao y Farolin.

Pero la magia no solo se ha encontrado en los carruajes, sino que, a pie de calle, un amplio abanico de muñecos, y la Asociación Estarivel con su espectáculo circense, han realizado cabriolas y trucos durante todo el recorrido.

Después de un gran desfile, y ya en el punto final del trayecto, los Reyes Magos se han bajado de las carrozas para realizar la adoración del niño Jesús en el Belén Viviente, dando por finalizada una exitosa cabalgata a la que han concurrido cientos de vecinos de la localidad.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la colaboración de los distintos voluntarios, del servicio de limpieza, «por trabajar al 100% para dejar las calles en perfecto estado después del paso de la cabalgata», a los trabajadores del área de Bienestar Social y, «por supuesto, a la Policía Municipal, que nos ha ayudado a gestionar el tráfico». «Gracias a todos ellos los niños y niñas de Laguna han podido disfrutar de una tarde muy especial».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.