20 de abril de 2024
Buscar

Los Reyes Magos llegan a Laguna de Duero en una cabalgata marcada por las restricciones

Actualidad

5 de enero de 2022

Sus Majestades de Oriente recorrieron durante la tarde del miércoles 5 de enero las calles del municipio junto con sus pajes, la animación luminosa, las princesas de Frozen y varios Pokémon 

Aunque los Reyes Magos no pudieron repartir caramelos ni leer la tradicional carta al finalizar el recorrido, los más pequeños de Laguna de Duero pudieron disfrutar de la mágica cabalgata unas horas antes de la noche de Reyes. Las crecientes cifras de contagio y los elevados porcentajes de incidencia acumulada obligaron al consistorio lagunero a tener en cuenta las recomendaciones sanitarias y a adecuar el tradicional desfile para que todos los asistentes y participantes pudieran disfrutar seguros de un día tan esperado para los niños y niñas del municipio.

En esta ocasión el desfile arrancó a las 19:00 horas en la Casa de las artes, continúo a través de Prado Boyal y después bordeó el lago para continuar por la Avenida de Madrid y la Avenida Rafael Alberti. Los Reyes Magos se despidieron de los niños a las 20:30 horas horas en la plaza de toros de Laguna de Duero donde terminó el recorrido de la comitiva real. Debido a las restricciones sanitarias los niños tampoco pudieron participar en las carrozas ni acercarse a hablar con sus majestades. Sin embargo, los Reyes Magos de Oriente no han querido perder la oportunidad de dejar un mensaje para todos los niños y niñas del pueblo y colgaron un video en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Laguna de Duero para transmitirles sus mejores deseos.

La celebración de la cabalgata contó con una excelente colaboración ciudadana de los centenares de vecinos que acudieron al desfile. Se evitaron las aglomeraciones y se atendió en todo momento los requerimientos de las autoridades. Además del Ayuntamiento de Laguna de Duero, también colaboraron en este desfile la Peña El Fregado, la Peña Los Incas, la Peña El Farolín, el Club 4×4 Troncomóvil, Protección Civil y Policía Local de Laguna de Duero, quienes acompañaron a las carrozas reales durante todo el recorrido.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.