15 de julio de 2024
Buscar

Los Servicios Municipales recogieron el pasado año más de una tonelada de neumáticos

Actualidad

26 de enero de 2021

El Consistorio advierte sobre el problema mediambiental que ocasiona el caucho, mientras que cualquier vecino que quiera retirar este tipo de residuos puede hacerlo a través de la aplicación GECOR.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de los Servicios Municipales, ha retirado, durante el pasado año, más de una tonelada de neumáticos de la vía pública y los pinares de la localidad. En concreto han sido 1.020 kilogramos los recogidos de este tipo de residuo de caucho, el cual atenta contra el entorno convirtiéndose en un «problema medioambiental de primer orden», según el Ayuntamiento.

El Consistorio recuerda que la Diputación de Valladolid inició, durante 2017, la recogida de neumáticos en la provincia, siendo el Ayuntamiento el que solicita la prestación del servicio. En caso de que cualquier vecino necesite retirar estos residuos, puede hacerlo a través de la aplicación GECOR. A la hora de llevar a cabo la recogida, por parte de la Diputación, los neumáticos se clasifican en dos tipos en función de su diámetro: inferior o igual a 1.400 milímetros, -recogida gratuita- y superior a 1.400 milímetros, a un coste de 120 euros por tonelada.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart