20 de abril de 2024
Buscar

Los vecinos de Boecillo comparten sus obras literarias en el encuentro ‘Microrrelatos de la Vida’

Boecillo

25 de abril de 2022

El pasado viernes el Teatro Municipal celebró un evento protagonizado por los participantes del taller de escritura, quienes tuvieron ocasión de mostrar al público sus relatos breves

Con motivo de las distintas celebraciones con el Día del Libro como eje vertebrador, Boecillo celebró el pasado viernes un encuentro literario donde los vecinos pudieron conocer de primera mano las obras de los participantes del taller de escritura del municipio. Bajo el título ‘Microrrelatos de la vida’, el evento contó con la presencia del alcalde, Raúl Gómez, así como la de la concejal de Cultura, Cristina Gil.

«El Día Mundial del Libro tuvo su origen como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales. Fue la UNESCO quien decretó el día 23 de abril ya que en esa fecha se celebra el natalicio o muerte de algunos ilustres personajes de la literatura como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros. Desde entonces se busca rendir un homenaje universal a los libros y autores, así como fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente», se explicó en el acto.

«Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para viajar a un universo o una cultura diferente, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior. Son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas de los niños. Desde la Concejalía de Cultura seguiremos apoyando el fomento de la lectura en todas sus variantes», afirmó Cristina Gil.

Los que presentaron sus microrrelatos fueron Elena Gutiérrez -quien es, además, la conductora del Taller de Escritura Creativa-, con ‘Hija mía’; Jesús Olmeda, con ‘La llamada’ (en colaboración con Eugenio Ramos) e ‘Inmobiliaria’ (en colaboración con Eugenio Ramos de nuevo y con Elena Gutiérrez); Marta Berzosa, con ‘Mis vecinos’ y ‘Terrones de azúcar’; Carmen Ríos, con ‘Tic tac’, ‘La sombra’ y ‘Calcetines’; Conchita Marzal, con ‘Pupitres’; Isabel del Valle, con ‘Estío’ y ‘Zapatos Rojos’; Conchita González, con ‘Los días en la era’; Mª Ángeles Ramírez, con ‘Recuerdos’.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.