20 de junio de 2024
Buscar

Los VIII Premios Cascajo sacan a relucir la excelencia académica, participativa y cinematográfica de la localidad

Actualidad

5 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Laguna de Duero hace entrega de estos reconocimientos a Diego Fernández, Enrique García-Vázquez y el Grupo Scout Laguna 589 por su labor y esfuerzo en post del enriquecimiento de la comunidad y al desarrollo de proyectos con impacto positivo.

Laguna de Duero por octava edición consecutiva, vuelve a poner en valor las destacadas trayectorias de investigadores y estudiantes locales, así como la mejor iniciativa educativa del año en Laguna de Duero. Los premios, que han alcanzado su octava edición, son un reconocimiento a la excelencia y el compromiso en distintos ámbitos de la sociedad lagunera. Los galardonados de este año han demostrado su dedicación y esfuerzo en sus respectivas áreas, contribuyendo al enriquecimiento de la comunidad y al desarrollo de proyectos con impacto positivo. El salón de plenos del consistorio ha sido el lugar elegido para la entrega de dichos galardones, donde se ha contado entre otros con la presencia del alcalde Avelino Álvarez, de la

Premio Cascajo a la Excelencia al Mejor Estudiante de Bachillerato del Curso 2022/2023: Diego Fernández Martín

Su constancia fue clave para lograr una alta calificación y ser admitido en Ingeniería Biomédica, una carrera con alta demanda. Durante el bachillerato, equilibró sus estudios con actividades como jugar al baloncesto y asistir a una academia de inglés. Agradecido por el apoyo de su familia y profesores, el joven destaca el esfuerzo personal como la base del éxito académico y aconseja a otros estudiantes ser constantes y buscar metas motivadoras.

Premio Cascajo a la Excelencia a la Mejor Trayectoria Investigadora y Profesional del Año 2023: Enrique García-Vázquez

El cineasta lagunero Enrique García-Vázquez ha sido galardonado con el Premio Cascajo a la Excelencia por su destacada trayectoria investigadora y profesional durante el año 2023. García-Vázquez, comprometido con la cultura y el arte en el medio rural, ha sido reconocido por su labor en el cine y su contribución a la difusión del patrimonio cinematográfico.

Su trabajo, tanto en su documental ‘Buscando la película (verano 2020)’ como en el festival de cine descentralizado ‘LAZOS’, ha sido elogiado por su calidad cinematográfica y su temática relevante. Además de su trabajo en el cine, Enrique está comprometido con la España vaciada y busca dar voz a los jóvenes de Castilla y León a través de su productora cinematográfica Moraleja Films.

Premio Cascajo al Proyecto Educativo o Profesional del Curso 2022/2023: Proyecto del Grupo Scout Laguna 589 ‘25 años de compromiso en Laguna’

El Grupo Scout Laguna 589 ha sido merecedor del Premio Cascajo al Proyecto Educativo o Profesional del curso 2022/2023 por su destacada labor y compromiso con la comunidad local. Fundado hace 25 años, este grupo escultista ha promovido valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a la naturaleza y el compromiso social. Actualmente, cuenta con alrededor de 80 miembros, incluyendo niños, niñas y monitores voluntarios, mayoritariamente procedentes de Laguna y localidades cercanas.

Su proyecto ‘25 años de compromiso en Laguna’ ha sido reconocido por su impacto positivo en la localidad y por su enfoque en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los jóvenes involucrados. Parte de su trabajo, además, podrá visualizarse el próximo miércoles 6 de septiembre, cuando se proyectará, a las 22:15 horas, junto al frontón municipal, el documental ‘Laguna al Natural’, basado en los ecosistemas del entorno lagunero.

Reconocimiento a Lorenzo Duque

Para finalizar el evento llegó el momento más emotivo de la tarde, el homenaje al escultor lagunero fallecido hace unos meses, Lorenzo Duque, que recibió un reconocimiento extraordinario recogido por su hija por el legado que ha dejado en nuestro municipio en multitud de esculturas y proyectos.

Fotografía: Santiago Bermejo

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.