La agrupación recibió este domingo la visita de voluntarios de Cuéllar, Olmedo o Aldeamayor, con la presencia de distintas autoridades municipales, en una jornada formativa donde se instruyó a los nuevos voluntarios en materia de primeros auxilios.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero abrió las puertas de su sede este domingo, invitando a voluntarios de otros municipios y a las autoridades municipales, quienes pudieron conocer de primera mano su metodología.
En concreto, a la cita acudieron distintos concejales de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Avelino Álvarez. Todos los presentes pudieron ver en primera persona cómo se llevaba a cabo uno de los cursos para nuevos voluntarios, en este caso sobre primeros auxilios.
De esta manera, siete nuevos voluntarios pudieron instruirse en esta materia junto a los diez voluntarios de pleno derecho que ya forman parte de la Agrupación local, tal y como se especificó.
Como invitados estuvieron presentes también en esta visita algunos voluntarios llegados desde Cuéllar, Olmedo o Aldeamayor, quienes aprovecharon la ocasión para estar presentes en la comida que se ofrece a dichas agrupaciones por colaborar con la entidad local durante las fiestas populares.