21 de febrero de 2024
Buscar

Lucía Castro: “Hemos convertido a Laguna de Duero en un municipio equilibrado, equipado y donde la calidad de vida es notable”

Actualidad

2 de mayo de 2023

La formación independiente llevará en su programa la mejora del ciclo del agua, un centro de ocio, inversiones en instalaciones deportivas y el objetivo de solicitar a las administraciones competentes un nuevo centro de salud o la mejora de accesos a la localidad

Independientes por Laguna estrena nueva imagen. Lo hace de la mano de Lucía Castro, actual concejal de Cultura en el Consistorio. La formación independiente tendrá como objetivo de cara al 28M “seguir desarrollando nuestro proyecto por y para Laguna”. “Hemos convertido a Laguna de Duero en un municipio equilibrado, equipado y donde la calidad de vida es notable, e incrementar estos parámetros es el objetivo por el que por el que trabajaremos todos los que conformamos el equipo que nos presentamos a las elecciones”, señala Castro.

El proyecto del IL “ha sido de una larga visión, donde hemos podido ir enfocándonos en proveer buenos servicios, siempre perfectibles, para el disfrute de ellos por nuestros vecinos, lo que es un proceso de revisión constante de las prioridades porque las necesidades son cambiantes, siendo necesario actualizarlas y ajustarlas a menudo para que respondan a lo que necesita y demanda la localidad. Tenemos un anteproyecto para los próximos cuatro años relacionado con las permanentes necesidades de Laguna y ajustado al Plan de Inversión aprobado por todos los partidos para el período 2019 – 2027, no pudiendo salirnos de ese marco que implica concretamente el dinero del que se dispone. Asimismo consideramos que gobernar consiste en escuchar a los vecinos para conocer de primera mano lo que consideran son sus necesidades, evaluar y proyectar.”

Dentro de su programa electoral, este se base en diferentes pilares: en materia de economía y empleo, conseguir que los presupuestos municipales sean eficaces en la gestión y el equilibrio económico necesario que no aumente la presión fiscal a los vecinos; mejorar y agilizar las relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos con procesos de modernización tecnológica digital o continuar con la formación, orientación y oportunidades de empleo. En urbanismo, Medio Ambiente y transporte, queremos conseguir un casco urbano equilibrado y equipado al mismo tiempo que homogéneo, conexionado y accesible; También comprometer políticas medioambientales que protejan nuestra riqueza y seguir con la mejora de calles, plazas, jardines y mobiliario urbano. En comunicaciones, tanto dentro de la localidad como entre Laguna de Duero y otros municipios, trabajaremos en políticas de ordenación y movilidad, estimulando que la Comunidad Autónoma ponga en marcha el plan de trasporte público metropolitano; En Juventud, cultura, deportes, acción social, nuestra meta es trabajar con el apoyo de participación ciudadana en el desarrollo de Laguna de Duero; respetar y relanzar las señas de identidad de la localidad y poner la cultura al alcance de todos.

Desde IL apuntan, como las principales necesidades del municipio: “En cuanto a las de competencia municipal: Plan General de Ordenación Urbana; ciclo del agua, potabilización, depuración, colectores…; centro de ocio juvenil; gestión del Polígono los Alamares; supresión de barreras arquitectónicas.’Plan de Accesibilidad’; inversión en instalaciones deportivas; instalación de placas solares; acometer la colaboración con la urbanización Torrelago”. En cuanto a competencia de otras administraciones, desde IL priorizan el Centro de Salud (JCyL); la participación financiera en un nuevo centro cultural 2. “Biblioteca”. (JCyL); un nuevo cuartel de la Guardia Civil. (Estado) y mejoras en accesos al municipio. “Entradas y salidas”. (Estado)”.

Preguntados sobre posibles pactos de gobierno, desde el IL confian “en su propia fuerza”. “Si fuera necesario, tenemos claro que siempre haremos lo que entendamos que es mejor para Laguna de Duero, estando con aquellos cuyo objetivo prioritario sea nuestro pueblo, por encima de cualquier otro interés, por una Laguna de Duero única, capaz, independiente y activa”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.