23 de abril de 2024
Buscar

Lucía Castro: “Hemos diseñado unas fiestas en las cuáles la magia de la Navidad pueda ser disfrutada por todos”

Actualidad

17 de diciembre de 2022

La edil encargada del área de cultura repasa el programa de Navidad, donde pone el foco en las dos cabalgatas, el retorno del Belén Viviente así como en las diferentes y variadas propuestas musicales y culturales para distintos públicos

¿Qué programación de actividades vamos a disfrutar estas Navidades en Laguna de Duero?

Un año más, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero hemos diseñado unas fiestas navideñas en las cuáles la magia de la Navidad pueda ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas, niños y niñas, jóvenes y adultos. Enfocamos la programación de Navidad en una oferta variada de actividades, desde conciertos para todos los públicos, sesiones de juegos en el tradicional Polidivertido, talleres para los más pequeños y para un público joven-adulto, una Plaza Mayor llena de alegría con los tradicionales carruseles y animaciones, sesiones de cuentos y talleres en la Biblioteca Municipal y, por supuesto, no debemos olvidarnos de los eventos deportivos.

¿Qué es lo más destacado de esta programación y cómo la definiría? ¿Cuáles son las principales novedades que vamos a encontrarnos?

Este año contaremos de nuevo con el esperado Belén Viviente que organiza la Asociación Cultural Aceña, que, tras la pausa de la pandemia, el municipio acogerá con mucha ilusión. Como novedad este año, contaremos con una tarde navideña de juegos de mesa organizada por la A. C. El Anillo Único, un mítico salón recreativo en la Casa de las Artes y un planetario portátil hinchable con proyecciones de 30 minutos en el Frontón Municipal.

¿Cuánto tiempo ha llevado el proceso de elaboración del programa? ¿Y con cuánto presupuesto se ha contado en esta ocasión?

Desde la finalización de las fiestas patronales de septiembre, todas las concejalías de Bienestar Social nos ponemos en marcha para el diseño de las fiestas navideñas. Contamos con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, de los cuales las cabalgatas de los Reyes Magos y Papá Noel absorben la gran parte.

¿Se ha contado con la participación de colectivos, asociaciones, empresas locales y vecinos? ¿Qué han aportado estos a la programación?

La participación asociativa en este programa pone en gran valor la importancia del tejido asociativo que tiene nuestro municipio. Las asociaciones Aceña, AICOSLA, El anillo único, Leonor de Vivero, Revuelta de ajetes, Abrojo Folk, Clubes deportivos de tenis, bádminton y balonmano, han aportado a dicho programa sus actividades, siempre con la colaboración o patrocinio del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Cabe destacar la gran colaboración de Protección Civil, Aceña, las peñas El Fregao, El Farolín y Los Incas, y el Club 4×4 troncomóvil en la cabalgata de los Reyes Magos y Papá Noel.

¿Servirá la programación para seguir apoyando al comercio, las empresas y la hostelería locales?

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Laguna de Duero es la activación y crecimiento económico del tejido empresarial de nuestro municipio. Propuestas como el concurso de escaparates y concurso de fachadas, junto con la iluminación navideña repartida por diversas zonas del municipio, harán de Laguna de Duero un municipio digno de visitar, recorrer e invertir. Y también cabe destacar que diversas actividades del programa de Navidad son contratadas a empresas o autónomos de Laguna de Duero.

¿Volveremos a contar con dos cabalgatas esta vez?

Por segundo año consecutivo, volveremos a disfrutar por nuestras calles de las dos cabalgatas. El municipio acoge con gran aceptación la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente. Al finalizar la cabalgata de Papá Noel en el exterior del polideportivo, las niñas y niños podrán acercarse y darle la carta a Papá Noel si todavía no lo han hecho hasta ese día y llevarse un bonito recuerdo. Y en la cabalgata de los Reyes Magos, en su destino final, podremos disfrutar de la adoración en el Belén Viviente.

¿Cuáles son las actividades dirigidas a los jóvenes?

Los jóvenes de este municipio tienen diversas actuaciones musicales, teatro, talleres y zonas destinadas a los juegos de mesa y también juegos de los tradicionales salones recreativos.

Después de dos años con una programación limitada por las medidas restrictivas de la pandemia, por fin vamos a poder disfrutar de unas Navidades sin normativas anticovid, ¿no es así? ¿Va a existir algún protocolo para los eventos multitudinarios pese a ello?

Desde septiembre de este mismo año hemos podido llevar a cabo eventos multitudinarios con normalidad, debido a que los ciudadanos hemos aprendido a convivir con la pandemia sin que ello nos impida disfrutar. Así seguiremos haciendo, facilitando en todo lo posible los equipos de seguridad que fueran necesarios, tanto en los recintos como en los eventos.

¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los vecinos para que se animen a participar en todas estas actividades y para que disfruten de las fiestas navideñas?

Ofrecemos una variedad de actividades que esperemos que llenen de magia estos días. Días de disfrutar en familia y en Laguna de Duero. Bien sea escuchando villancicos, tomando un chocolate, haciendo compras navideñas, o simplemente disfrutando de nuestro entorno lleno de luces y colores. ¡Feliz Navidad!

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.