13 de junio de 2024
Buscar

Lucía Castro será la candidata a la alcaldía por Independientes por Laguna

Actualidad

5 de marzo de 2023

La actual concejal de Cultura encabezará la lista electoral de IL en los comicios de mayo, un cometido que asume «con modestia y responsabilidad» y con el objetivo de «trabajar por la igualdad y la calidad de vida de todos»

Lucía Castro será la candidata a la alcaldía de Independientes por Laguna en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Así se ha confirmado en la asamblea extraordinaria de la formación política, celebrada este domingo. En ella, el actual alcalde, Román Rodríguez, ha confirmado que el Comité Directivo se ha mostrado de acuerdo, tras el correspondiente proceso, en que Castro encabece la lista electoral del partido después de haber decidido el primer edil no volver a presentarse. El acto, celebrado en la Casa de las Artes ante cerca de un centenar de simpatizantes y miembros del partido, ha servido a la actual concejal de Cultura para presentarse como alcaldable.

«32 años de experiencia nos avalan, hemos sabido renovarnos y adaptarnos, contando con sabia nueva, y somos los que más cerca estamos de las personas de nuestro pueblo», ha señalado Castro sobre la trayectoria del partido, antes de avanzar que trabajará «por la igualdad y la calidad de vida de nuestros vecinos». «Tenemos claro que las propuestas que hagamos a nuestros vecinos, primero tienen que ser reales y posibles de realizar y que conformen un programa vivo y abierto a cambios, reflejando una serie de ideas y propuestas que redunden en la mejora constante de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», ha añadido en su expositivo.

Apoyándose en un equipo que considera «serio, trabajador, honesto, capaz y eficiente», Castro se ha comprometido a velar por «consolidar buenas infraestructuras, equipamientos y servicios». «Para mí es todo un honor asumir este cometido, lo recibo con toda modestia pero con una gran responsabilidad: en esta aventura no estaré sola», ha afirmado la candidata.

«Desde que hace algún tiempo me han transmitido que, junto con la compañera Estela Crespo, podríamos ser cualquiera de las dos candidatas, tengo que decir que me invaden una serie de circunstancias que me han tenido muy intranquila, sobre todo porque era todo un honor que no estaba segura de poder llegar a corresponder. Hoy, conociendo que fuera quien fuera de las dos la candidata, la intención del ofrecimiento es formar un buen equipo, tengo que decir que el resultado será fruto de un equipo de trabajo, no de un candidato, y estoy convencida de que el resultado será excelente y seguiremos consiguiendo ser la referencia de gobierno municipal», ha afirmado Castro.

Por último, la candidata ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros de partido, a quienes se ha dirigido como «una gran familia», y a Román Rodríguez «por la confianza mostrada», así como al resto de concejales y cargos electos del partido. «Comprometeré toda mi dedicación, mi disponibilidad, escucharé todo lo que consideréis que me queráis transmitir, ya que sigo en un proceso de aprendizaje continuo, y prometo dedicar el esfuerzo necesario para conseguir los fines y objetivos de Independientes por Laguna, pero con todos vosotros», concluyó.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.