13 de junio de 2024
Buscar

Ludolaguna regresa en su décima edición del 24 al 26 de noviembre

Actualidad

10 de octubre de 2023

El evento vuelve al Polideportivo Municipal tras tres años de parón, y ofrecerá más de 500 juegos, editoriales, autores, prototipos e invitados especiales relacionados con el mundo de los juegos de mesa

Después de cancelarse durante tres años consecutivos, Ludolaguna vuelve a Laguna de Duero entre el 24 y el 26 de noviembre de 2023 para celebrar su décima edición. La última vez que se desarrolló este encuentro de juegos de mesa -el más grande de la comunidad autónoma- fue en 2019, y en años sucesivos no pudo realizarse debido a la pandemia. Si bien, sus organizadores -la Asociación Cultural El Anillo Único- han vuelto a aunar fuerzas para llevar a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, una edición llena de propuestas novedosas y de sorpresas.

«Siempre hubo intención de seguir con el evento, pero la pandemia lo puso difícil. Retomar todo ha sido una tarea un tanto ardua, pero por fin estamos en marcha y con muchas ganas de volver a ofrecer LudoLaguna», apuntan a Laguna al Día los organizadores del encuentro, que ofrecerá más de 500 juegos, editoriales, autores y prototipos, teniendo como invitados a distintos youtubers, streamers y bloguers.

«Estamos todavía cerrando algunas actividades, pero un par de editoriales, entre ellas Tranjis (los del famoso juego Virus!) y Tamuz Games, llevarán a cabo talleres y eventos especiales abiertos al público. Tendremos como invitados especiales a 221B, que es un canal de Twitch especializado en juegos de mesa, y a El Daily Token, un canal de Youtube también especializado en juegos. Y seguro que habrá alguna sorpresilla de última hora que estamos gestionando estos días», avanzan los organizadores.

El encuentro volverá a congregar a los amantes de los juegos de mesa en el Polideportivo Municipal, con acceso gratuito hasta completar aforo. Hay espacio para que 500 personas puedan acceder a estas instalaciones, y de hecho en anteriores ediciones han pasado hasta 2.500 personas en cada una de las convocatorias a lo largo del fin de semana.

El evento ofrecerá 50 horas ininterrumpidas de juegos, con horario desde las 18:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo. Habrá, además, sorteos entre los participantes, y distintas sorpresas aún por determinar.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.