1 de marzo de 2024
Buscar

Luis Ausocua: “Un municipio como Laguna tenía que estar en esta categoría. El equipo ha estado sobresaliente”

Deportes

5 de julio de 2023

El presidente del CD Laguna hace balance tras el ascenso de la entidad a la tercera RFEF, donde la entidad vuelve tras estar en el pasado en el año 2007. El mandatario local apunta que el objetivo será “la permanencia” y solicita entre otras cosas diversas medidas y más apoyo al Ayuntamiento.

Tras cosechar un brillante ascenso a 3ªRFEF –no estaba en esta categoría desde la temporada 2007-08 con Curro Añibarro al frente– visitamos a Luis Ausocua, presidente del CD Laguna. El gerente esta entidad histórica en el municipio nos recibe para hacer balance de lo conseguido este 2023.

¿Qué valoración hace de la temporada tras conseguir devolver al CD Laguna a tercera RFEF?

La valoración es magnífica. Después de tantos años sin estar en tercera nos lo merecíamos. Un municipio como Laguna de Duero tenía que estar en esta categoría. El equipo ha estado sobresaliente. En el resto de categorías pues hemos tenido nuestras derrotas, como es el caso del descenso del juvenil y el cadete de segunda a tercera. Con tantos equipos al final el balance es positivo en general. También hemos subido de segunda provincial a primera y hemos mantenido el infantil regional, que estaba muy complicado.

El proyecto deportivo estaba encarado a buscar devolver al equipo a tercera división. Somos un club histórico y estuvimos a punto también de ascender a segunda en la 93-94, lo cuál no se pudo fraguar al no poder asumir económicamente este cambio. Aún nos quedan muchas cosas por conseguir, sobre todo en categorías inferiores.

¿Seguirá Carlos Álvarez al frente del conjunto rojinegro?

Por supuesto. Se lo merece. Lleva con nosotros cinco temporadas y es un entrenador que gestiona magníficamente el vestuario. Lleva a los jugadores de maravilla y además es un gran gestor. Además, tengo que decir que no es un entrenador que colabore solo llevando bien el equipo, sino que sus labores superan sus funciones normales y ayuda al club en todo lo que puede.

¿Cuál será el objetivo de cara a la próxima campaña?

El objetivo de esta temporada será la permanencia en tercera. Ahora tenemos que elaborar un equipo para poder consolidarse en un futuro. Poco a poco vamos a reforzar el equipo y a reforzar el grupo. A nivel económico son cambios muy importantes y somos un club modesto recién ascendido, por lo que no podemos permitirnos el lujo de empezar a fichar desde el primer momento. Tenemos una base importante de jugadores que son los que continuarán esta campaña y a los que se sumarán otras nuevas caras en beneficio del club.

¿Va a haber muchos cambios en la plantilla? ¿Se puede adelantar ya algún fichaje?

Para el CD Laguna este ascenso y para la entidad es un cambio muy importante, ya que nos da otra dimensión, sobre todo a nivel social. Estar en tercera te da un nombre y eso redunda en un beneficio para la entidad a la hora de que jugadores interesantes continúen enrolados en el equipo. Esto llevará consigo una profesionalización del club, donde tenemos otro escenario muy diferente.

¿Se va a acometer alguna mejora en el campo de cara a militar ahora en la tercera RFEF?

Es una pregunta que deberíamos hacer al Ayuntamiento. Esperamos que al menos nos ponga un marcador digno, porque seguimos con la tabla y los números. Pedimos también, si es posible, que el Ayuntamiento nos habilite reabrir el bar como entidad adjudicataria de las instalaciones. Creemos que se debe hacer una apuesta más importante para apoyar a los clubes de la localidad, al igual que se hace en otros municipios, ya que aquí las ayudas en su totalidad al deporte son las mismas que por ejemplo se dan a un solo club. Seguimos con instalaciones obsoletas, como se ha podido ver en la última inundación. El trato hacia el CD Laguna está siendo muy malo y por ello exigimos que esto mejore. Seguimos con problemas a la hora de gestionar los espacios municipales pese a ser un club histórico y con más fichas y equipos que ninguno.

¿Vais a llevar alguna campaña de socios de manera especial?

Vamos a preparar una campaña de abonos con el objetivo de sumar mucha masa social para que acuda al estadio de la Laguna a animar a su equipo con unos precios muy económicos. Tenemos pensado movernos por todo el municipio para invitar a vecinos y empresarios a que echen un cable al equipo de toda la vida del municipio. Estamos en negociaciones con un sponsor importante, que en este caso sea el principal y del cual tomará nombre el club en tercera. Sabemos que es complicado, ya que es difícil encontrar a ese mecenas importante.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.