12 de abril de 2024
Buscar

Luis Zueco protagoniza un encuentro literario con sus lectores de Laguna

Cultura

20 de abril de 2022

El novelista llevó a cabo este miércoles un coloquio en la Casa de las Artes, enmarcado en la III Semana Literaria que organiza la Concejalía de Cultura y que se suma a distintas iniciativas para promover la lectura

Los lectores de Laguna de Duero tuvieron ocasión de conocer de primera mano este miércoles al conocido autor Luis Zueco. Lo hicieron a través de un encuentro organizado por la Biblioteca Municipal de Laguna de Duero, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en el que el autor protagonizó un coloquio participativo. La iniciativa dio respuesta a las peticiones de distintos lectores del municipio, interesados especialmente en su obra ‘El Mercader de Libros’.

Tal y como señaló en el acto la concejal de Cultura, Lucía Castro, la actividad se engloba dentro de las distintas actividades que se están desarrollando en el seno de la III Semana Literaria organizada por la propia concejalía, cuyo objetivo es «fomentar la lectura». «¿Qué mejor manera de incitar a la lectura que tener presente al propio autor para resolver dudas o inquietudes?», señaló la edil, quien ha destacado las diversas actuaciones enmarcadas dentro de esta Semana Literaria.

Nuevas propuestas originales para fomentar la lectura

Lo cierto es que las actividades especiales de promoción literaria han arrancado desde otoño, cuando se pusieron en marcha los puntos de intercambio de libros, que siguen en funcionamiento de forma autónoma gracias a los propios vecinos. Próximamente se darán a conocer nuevas iniciativas originales, como la decoración de varias cajas de luces en las calles, que pretenden transformar el mobiliario urbano y darle forma de libro. Las primeras obras que están tomando forma homenajean a ‘Caperucita Roja’ o ‘El Camino’, de Delibes, y la iniciativa seguirá tomando forma en adelante.

Este mes de abril y dentro de este ciclo se ha llevado a cabo la Semana del Libro en librerías, una cita a ciegas con los libros, una lectura compartida familiar y el próximo domingo 24 se llevará a cabo, en el auditorio de la Casa de las Artes, la Gala de las Justas Poéticas, que tendrá lugar a las 19:00 horas. Además, según se ha avanzado, en mayo habrá más actividades. En concreto, el 6 de mayo se desarrollará un encuentro denominado ‘+ Que Cuentos. Vértigo. Historias de Padres y Madres’, con las narradoras ‘Las Chamanas’.

Posteriormente, el 19 de mayo se llevará a cabo otro encuentro literario con la presentación del libro ‘Los tiempos del Olvido’, con la autora Macu García González, y presentado por la lagunera Gloria Rivas Muriel. Para terminar, el 20 de mayo se desarrollará una nueva convocatoria de La Hora del Cuento. Todas ellas actividades destinadas a seguir impulsando la lectura para todas las edades.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.