13 de junio de 2024
Buscar

Mañueco, Íscar y Álvarez animan a enfrentar el «sanchismo» y apostar por las políticas populares en Europa que «abogan por el campo, la industria y el empleo»

Local

29 de mayo de 2024

Los máximos representantes del PP a nivel regional, provincial y local han animado a la población a «no hacer experimentos» en las elecciones europeas del 9 de junio y a «ayudarles» a conseguir la victoria en unas elecciones «preocupantes para todo el país»

Laguna de Duero, y más concretamente el Entorno del Lago, se ha convertido este miércoles en la sede de campaña del Partido Popular para las elecciones europeas. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y el máximo representante del partido y a la sazón alcalde de la localidad, Avelino Álvarez, se han dado cita en esta localización «idílica» con consejeros, diputados, alcaldes y concejales y militantes del partido para promover el apoyo a las políticas populares en Europa y así «hace frente al sanchismo y al engaño».

En una breve intervención que ha precedido al resto, el primer edil de Laguna ha destacado el «duro trabajo» que «desde hace un año realizan en el Ayuntamiento para promover la industrialización y modernización en el municipio», anunciando las próximas intervenciones «que se llevarán a cabo a partir de octubre para ampliar el centro de salud», entre otras. Pero sobre todo, Álvarez ha apuntado «la importancia que tiene lo que se cocina en Europa, pues es algo que todos, hasta el más pequeño de los pueblo, va a poder saborear»; un menú para el que, según ha matizado, «es imprescindible votar, pero sobre todo votar bien». «El Partido Popular es un partido que cumple, que se compromete, limpio y que no cambia sus palabras dependiendo de dónde se encuentre, sino que las mantiene. Por ello, votar al PP es dar respuesta a las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos, de nuestros agricultores y ganaderos y a toda la población».

Tras él, Íscar ha destacado la figura del presidente de la Comunidad como prueba de «persona que se deja la piel en las elecciones». Asimismo, ha destacado su calidad de alcalde en el sentido de «persona que se preocupa por su pueblo, su provincia y su país», ya que su modo de ver, «estas son unas elecciones en las que nos jugamos mucho». «Estamos ante una situación de desgobierno, un gobierno que se puede permitir irse cinco días de descanso espiritual; el gobierno de Pedro Sánchez que trabaja por y para él y para su mujer, que ha olvidado a Castilla y León y a todos habitantes y que invierte cero euros en nuestro campo». Por ello, el presidente provincial ha señalado la «necesidad» de «luchar por el cambio y decir ‘NO’ a Pedro Sánchez, valorando la influencia que tiene Europa en todos los municipios y apoyándonos en ese dique de contención que representa nuestro presidente Alfonso Fernández Mañueco y nuestro candidato Raúl de la Hoz. Entre todos tenemos que conseguir que haya un Partido Popular fuerte a nivel europeo, posicionándonos como el segundo país con más apoyo».

Asimismo, Conrado Íscar ha insistido en «hacer una campaña pegada a la tierra, contando a todos los vecinos lo que está pasando y lo que puede pasar si el sanchismo gana. Experimentos los justos, por eso nuestro lema es ‘Tu voto es la respuesta’, porque Pedro Sánchez no cree en el medio rural y es Europa quien financia las infraestructuras de nuestro país». Ha añadido su deseo de que tras el 9 de junio se convocaran las elecciones nacionales para «dar la oportunidad a Alberto Núñez Feijóo y a todos nosotros de demostrar cuáles son las políticas que piensan en el pueblo». De este modo, el cabeza del partido a nivel provincial ha finalizado su intervención haciendo un llamamiento y señalando a los presentes y a los que no que «si queréis a Valladolid, a Castilla y León y a España solo tenéis una opción, que es votar al Partido Popular».

Por su parte, y entre vítores y aplausos, Fernández Mañueco ha comenzado su intervención lanzando un mensaje de victoria a los presentes, pues aunque «de momento las urnas están vacías, hemos venido para ganar las elecciones europeas del 9 de junio». «Tenemos el mejor candidato y el mejor proyecto, pero ante todo os tenemos a vosotros; la gente que lleváis la bandera del PP en cada barrio, municipio, comarca y ciudad, a esos miles y miles de militantes que estáis pegados al territorio, que ya nos apoyasteis una vez en las elecciones municipales, también en las provinciales y en las autonómicas, e incluso a los que no estuvisteis entonces y tenéis ese sentimiento, a todos vosotros os animo a ayudarnos una vez más a conseguir la victoria».

Mañueco, además, ha enumerado «todo lo que nos jugamos, que es mucho» y por lo que es necesario «un Partido Popular fuerte en Europa». «Nos jugamos el campo. Necesitamos cuidar a los agricultores y ganaderos. Necesitamos cuidar a la industria agroalimentaria y también las inversiones en infraestructuras de autovías y ferrocarril. Además necesitamos oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestras familias, para generar empleo y desarrollo en el territorio. En Europa queremos las políticas que protejan a las personas mayores, que den a nuestros jóvenes la oportunidad de formarse como lo hacemos en Castilla y León -que tenemos la mejor educación de España y una de las mejores de Europa-. Políticas que generen más y mejor empleo como en astilla y León, y queremos al Partido Popular en Europa porque nuestras políticas son la garantía de futuro para el campo, para los empresarios, para los trabajadores y para mayores, jóvenes, mujeres y hombres. En definitiva, queremos las políticas útiles y eficaces que llevamos a cabo en esta Comunidad para afrontar los retos de la Unión Europea».

En este sentido, el presidente regional ha recalcado la oportunidad que suponen estas elecciones para «frenar a Sánchez y cortar las alas al sanchismo». «Su gobierno es solo ruido» y con achaques de moribundo, unido a socios radicales que son incapaces de ponerse de acuerdo para sacar una ley, solo para aprobar la amnistía. Un gobierno basado en mentiras constantes a los españoles y que corrompen el gobierno, mercadeando con la Constitución y dando privilegios a unos pocos».

Mañueco ha recordado los «retrasos que el socialismo ha dado a esta tierra, cebándose con sectores como el de vino o la remolacha, o rompiendo el equilibrio entre el lobo y el ganadero, y todo ello con un denominador común, que es la ministra Teresa Ribera, quien además se presenta como cabeza de las europeas hablando de futuro pero haciendo daño al mismo tiempo». En esta línea, el gobernante ha apuntado los comentarios del ministro Óscar Puente en los que «llama geriátrico a esta Comunidad, despreciando a nuestras personas mayores, y no solo eso, sino que este señor ha explicado el nuevo mapa de autobuses por el que suprime más de 346 paradas en los pueblos de Castilla y León, de las que en Valladolid se traducen en 24 y en más de 32.000 personas a las que deja tiradas. Un desprecio infame que no vamos a consentir y que vamos a luchar por frenarlos en seco, porque solo el Partido Popular puede pararles los pies, porque somos la estabilidad, la certidumbre, la seguridad y la eficacia».

«Es por todo esto que exigimos la flexibilidad de la burocracia europea, defendiendo los productos locales e intentando que se cumplan las mismas exigencias de calidad y seguridad a todos los productos que entren en nuestros país. Queremos que todos puedan producir en igualdad de condiciones, y eso ofrece nuestro partido. Por eso queremos llevar las políticas del Partido Popular, de Alberto Núñez Feijóo y las de aquellos que tendemos la mano para derribar todos los muros», ha señalado.

Para terminar, Mañueco ha matizado que van a trabajar como si fueran sus propias elecciones, por la «gran preocupación» que suscitan, animando a todos a votar, votar bien, y votar por el Partido Popular el 9 de junio.

Además, tanto Íscar como Mañueco han recordado la presencia del presidente del partido nacional, Alberto Núñez Feijóo, el próximo martes 4 de junio en la plaza de San Pablo, animando a todos los asistentes a «participar y abarrotar» este espacio durante el encuentro.

Antes de saludar a todos los presentes y dar un paseo por el Entorno del Lago, el alcalde de Laguna, junto con algunos de sus concejales, han hecho entrega a los presidentes de productos de la huerta de Laguna de Duero, una marca en la que, como se ha anunciado, «está trabajando el edil Fernando Vara para promover los productos de calidad de la localidad».

Visita a Bitlan Asesores Informáticos

En el marco de este acto, Mañueco, Íscar y Álvarez visitaron además la empresa Bitlan Asesores Informáticos, ubicada en la Avenida de la Laguna. Allí pudieron conocer de primera mano el trabajo realizado en las instalaciones no solo en cuanto a prestaciones de servicios técnicos, sino también en innovación y docencia en áreas como la robótica, sorprendiéndose por la oferta que aporta esta empresa al municipio.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.