2 de marzo de 2024
Buscar

Mañueco “se enfunda” la camiseta de Avelino Álvarez de cara al 28M

Actualidad

4 de mayo de 2023

El presidente regional del PP visitó Laguna de Duero, donde además de respaldar la candidatura popular para “un cambio necesario”, anunció como próximamente se llevarán a cabo inversiones en  “un nuevo equipamiento sanitario para el centro de salud», además de impulsar  una politíca de atracción de empresas al municipio.

El plena pre campaña política y a tan solo 24 días para la cita con las urnas, el presidente regional del Partido Popular y también presidente de la Junta de Castilla y León se ha acercado hasta Laguna de Duero para mostrar su respaldo a la candidatura popular encabezada por Avelino Álvarez. Junto a ellos también ha estado presente el presidente provincial popular, Conrado Íscar además de buena parte de los “alcaldables” de los municipios cercanos como Boecillo, Viana de Cega o La Cistérniga entre otros.  La comitiva popular ha recorrido el municipio, con un paseo que ha partido en la zona del lago y donde han visitado una de las arterias comerciales y sociales del municipio como es la Avenida de Madrid además del centro de Personas Mayores de la localidad. Como acto previo, el presidente regional se “ha enfundado” la camiseta de Avelino Álvarez como ya hiciera este en las pasada elecciones regionales mostrando su apoyo al popular de cara a hacerse con la alcaldía a partir del próximo 28 de mayo.

El primero en tomar la palabra fue el candidato local Avelino Álvarez, quien agradeció la presencia del presidente regional y provincial, “con un compromiso que sabemos que siempre es certero.  Con este partido que nos da tanta confianza y este equipo, seremos capaces de dar el cambio que necesita Laguna de Duero.  He decidido dar el paso delante de presentarme para que la localidad recobre la ilusión y vuelva a la senda del crecimiento. Laguna no puede dejar de ser el pueblo referencia que es. Tenemos el objetivo de impulsar la zona industrial, la mejora de los servicios públicos y nuestro centro de salud. Precisamente desde la consejería de Sanidad ya se está trabajando para mejorar el centro. Sé que se va a lograr y vamos a luchar porque así sea” ha concluido Álvarez.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha alabado en su expositivo a Álvarez. “La candidatura encabezada por Avelino es un compendio de renovación, experiencia y gente que representa a la sociedad civil y que cuenta con experiencia en la gestión de los asuntos públicos. Avelino hablaba de dos puntos importantes y que vamos a trabajar codo con codo en favor de Laguna de Duero. En primer lugar el impulso para que se asienten empresas y pueda crearse empleo en la localidad y su entorno. No solo vamos a impulsar el suelo industrial si no el asentamiento de nuevas empresas que den empleo a trabajadores con un empleo optimo y de calidad. En segundo lugar, una apuesta por los servicios públicos de la localidad. Hablábamos del nuevo equipamiento para el centro de salud, ya que es un compromiso que adquirió en mi nombre el concejero de presidencia, Jesús Julio Carnero. Será una realidad en los próximos meses. Si fuera necesario ampliar el centro nos lo plantearíamos, pero vamos a dar el primer paso. Que tengan claro todo el mundo que lo que hagamos lo haremos de la mano del ayuntamiento. Los pasos que tengamos que dar en el futuro serán con el compromiso de atender a las personas de manera eficaz. En este sentido sabemos que Avelino es muy reivindicativo y defiende a sus vecinos por encima de cualquier estamento fuera de cualquier interés partidista” apuntó.

El presidente regional también aclaró como “Castilla y León es la cuarta comunidad donde más baja el paro de España. “Mientras haya un solo parado en la comunidad, vamos a trabajar desde la Junta para que haya industria, para que haya empleo y riqueza.

Preguntado sobre la escisión popular en el municipio, con la formación de un nuevo partido independiente, Mañueco aclaró estar “convencido que se va a producir una situación de respaldo mayoritario a la candidatura encabezada por Avelino y por el PP. En estos momentos debemos aglutinar todos los votos del centro y de la derecha”.

Fotografías: Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.