1 de marzo de 2024
Buscar

María Amor Llorente (Boecillo Toma la Palabra): “Nuestro objetivo principal es aumentar la calidad de vida en nuestro municipio y ser atractivos”

Boecillo

21 de mayo de 2023

La formación plantea también la elaboración de presupuestos participativos, la mejora de la limpieza viaria, viviendas cooperativas en terrenos municipales, mejora de las conexiones con la capital o alternativas de ocio para los más jóvenes

La Agrupación de Boecillo Toma La Palabra llega a estos comicios con María Amor Llorente como cabeza de lista. Tras estar en la oposición este último año valora la situación del Ayuntamiento: “Ha sido una legislatura perdida y muy mejorable, que puntúo con una nota de tres. Un equipo de gobierno sin nuevas ideas que ha seguido una línea continuista con la legislatura anterior y el cual se ha visto superado por la realidad del municipio ante su poca capacidad de trabajo y escasas competencias. El equipo de gobierno no ha cumplido con sus obligaciones más básicas, como dar servicio digno a los vecinos en materia de limpieza, mantenimiento de los jardines, reparación de aceras y mobiliario urbano”.

Llegan a este 28M con un objetivo claro: “aumentar la representación de Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Boecillo para ser decisivos en el próximo gobierno municipal para llevar a cabo nuestro programa electoral”.

Respecto a la candidatura, reconoce cómo su equipo “representa a la perfección el espíritu de Boecillo. Una candidatura joven, renovada, con vecinos de todos los núcleos de población e implicados en la vida diaria de nuestro municipio y con la intención de llevar la voz de los vecinos al Ayuntamiento”.

Dentro de su programa electoral, este tiene ocho puntos básicos: “Implementar presupuestos participativos municipales para que sean los vecinos quienes decidan de forma directa las inversiones necesarias para el municipio; en vivienda, optaremos a las convocatorias de subvenciones, que ahora no se hace, que ofrecen las administraciones públicas y promoción directa para la creación de cooperativas de vivienda en parcelas municipales; refuerzo de los servicios públicos municipales, especialmente el mantenimiento de jardines, zonas verdes y limpieza; estudiar y negociar con la actual empresa de autobuses que tiene la concesión del transporte metropolitano de Boecillo para implementar nuevas frecuencias de autobús con Laguna de Duero y Valladolid; incentivar la utilización de bicicletas ampliando los aparcamientos, instalando puestos de reparación y estableciendo carriles bici; alternativas de ocio saludable para la juventud, que junto con el Ayuntamiento, pongan en marcha actividades diseñadas por y para ellos; un modelo de colaboración exitoso en la ciudad de Valladolid con los programas ‘Vallanoche’ y ‘Vallatarde’; atención a las personas vulnerables y dependientes, en especial a las de 3ª edad que vivan solas para darles un servicio de acompañamiento y cuidados diarios; fomento del compostaje doméstico y de la alimentación ecológica y de proximidad”.

Preguntada sobre posibles coaliciones, aclara que “somos una candidatura dialogante que se va a sentar a hablar con todas las formaciones políticas que tenga propuestas que mejoren la vida de los vecinos de Boecillo. Sin vetos previos y con convicciones firmes. Nuestro modelo es el diálogo, el acuerdo y el trabajo, sin sobreactuaciones ni frivolidades. Nos tomamos muy en serio la representación pública”.

Por último, desde la formación pide el voto para el próximo 28M. “Las quejas vecinales ante el mal funcionamiento de los servicios municipales son constantes en nuestro pueblo. Nuestro municipio no ha avanzado nada en movilidad sostenible en la última década. Boecillo no cuenta con una política municipal de vivienda, lo que obliga a nuestros jóvenes a abandonar el pueblo ante la ausencia de oferta de vivienda a precios asequibles. El actual equipo de gobierno no tiene la capacidad de revertir estos problemas. Es necesario un cambio”.

Nota aclaratoria: En la edición en papel de Boecillo al Día aparece, por error, el logotipo de IU-Equo-Boecillo Toma la Palabra, siendo el logotipo correcto y el nombre de la candidatura ‘Boecillo Toma La Palabra‘.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.