14 de junio de 2024
Buscar

Marta Mellado representa a Laguna en el Encuentro Juvenil sobre demografía en positivo

Actualidad

8 de noviembre de 2021

Más de 150 jóvenes se reunieron el viernes 5 de noviembre en el municipio de Roturas para representar a su pueblo en este evento.

El pasado 5 de noviembre se celebró en la localidad de Roturas el Encuentro Juvenil sobre demografía en positivo. Con la consigna “Mi pueblo, tu pueblo, nuestra provincia” más de 150 jóvenes acudieron para representar a sus municipios y debatir sobre los problemas que afectan a la juventud rural. Marta Mellado, participante activa de diversos colectivos juveniles como el programa Construyendo Mi Futuro del Centro de Acción Social del Ayuntamiento, fue la representante de Laguna de Duero.

Este acto es una de las medidas del Plan Juventud de la Diputación de Valladolid. Uno de sus objetivos fue reflexionar en positivo sobre la demografía vallisoletana y dejar de lado el trasfondo negativo de la “España vaciada”.  También se realizó un acto simbólico en el que cada representante se colocó  encima de su municipio dentro de un mapa gigante de la provincia. El acto comenzó con la foto aérea de esta representación y continuó con una conversación sobre desechar los complejos y recuperar el orgullo de vivir en un pueblo.

Héctor, educador del programa juvenil Construyendo mi Futuro, fue quien se coordinó con la organización del evento y es quien se ha movilizó para que Laguna también estuviera representada en dicho evento. También acompañó a Marta Mellado para participar en estas charlas sobre las oportunidades y calidad de vida que ofrece nuestra provincia. Además de la necesidad de buscar una ocupación y un proyecto de vida que nos haga felices en el mundo rural.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.