22 de julio de 2024
Buscar

Más de 2.000 aficionados a los juegos de mesa disfrutan de los tableros en LudoLaguna

Actualidad

26 de noviembre de 2023

El evento organizado por la Asociación Anillo Único y con la colaboración del consistorio, cuenta con la presencia de autores y editoriales que traen sus últimas novedades, así como con los youtubers y bloguers especializados 221B, Daily Token y Juga2

Desde los más sencillos juegos de mesa como la oca y el parchis, hasta aquellos con un entramado mundo detrás como los juegos de rol, todos ellos se han dado cita este fin de semana en el evento por excelencia de juegos de mesa que se celebra en Laguna de Duero.

LudoLaguna, que ya lleva a su espalda diez ediciones, vuelve a la carga después de cuatro años de parón y lo hace con más ganas que nunca. Organizado por la Asociación Anillo Único, y con la colboraión del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el evento ha retomado la dinámica tan característica de congregar a más de 2.000 personas alrededor de los tableros, no solo de Valladolid y Castilla y León, sino también de otros puntos de España, como santander o Córdoba.

Sergio Bac, uno de sus asociados, explica que ya tenían «muchas ganas» de volver a celebrar esta cita, y que incluso vecinos y tiendas del sector se lo habían demandado en varias ocasiones. «El buen rollo y el disfrute en familia y con amigos son lo que caracteriza a LudoLaguna, y es lo que vuelve en esta nueva edición, y eso se ha visto en las preinscripciones, ya que a mediados de semana ya superábamos las 1.000 personas».

Estela Crespo, concejal de juventud, turismo y fiestas, declaraba como «seguirémos apoyando como hasta ahora este tipo de iniciativas cuya finalidad es socializar a un gran número de personas de todas las edades, en este caso, en torno a los juegos de mesa. Apoyando este evento pretendo mostrar a la Juventud que existen alternativas de ocio con juegos de mesa modernos, como otra opcion al hábito nada saludable del botellón» ha apostillado.

Con una abanico que oscila entre los 250 y los 300 juegos, los asistentes han podido divertirse con estos pasatiempos que no dejan indiferente a nadie y que están pensados para que desde los más pequeños hasta los más mayores puedan participar. «Mediante pegatinas dividimos las categorías entre los sencillos, dirigidos al público infantil; los destinados a las familias; aquellos más avanzados para quienes controlan una gran variedad de juegos y luego los de nivel experto, que son con los que puedes estar varias horas jugando».

Sergio comenta que esta colección de pasatiempos son en su mayoría propiedad de la asociación, pero que hay 130 que están cedidos por tiendas que quieren colaborar con esta lúdica cita. Asimismo, esos establecimientos también les dan algunos de los juegos que se van a sortear el domingo durante la clausura de LudoLaguna. «Se van a rifar un gran número de juegos pero solo entre los presentes, y se llevará a cabo mediante el número distintivo que aparece en los carnets que se han entregado a los asistentes al registrarse», aclara el joven, que matiza que la experiencia les dice que al cierre se suelen quedar alrededor de 300 personas.

De este modo, el Polideportivo Municipal de Laguna se ha visto inmerso estos días en un ambiente de murmullo constante, con tardes «de locura» por la gran afluencia de jugadores que ocupaban el centenar de mesas destinadas al recreo.

Asimismo, la cita ha contado con una exposición de juegos de mesa de todas las épocas, así como con la presentación de nuevas propuestas traídas por los propios autores y las editoriales.

De la misma manera, los youtubers 221B y Daily Token han grabado sus videos para dicha plataforma mientras disfrutaban también de este evento, a quienes también se han sumado la pareja de bloguers especializados Juga2.

En definitiva, un fin de semana de diversión en el que hasta las madrugadas son un buen momento para acercarse a jugar a alguno de estos divertimentos, pues desde las once de la noche hasta las ocho de la mañana, las puertas de LudoLaguna siguen abiertas para todos los aficionados, incluso para aquellos que quieran aprovechar y dormir entre sus pasatiempos favoritos.

Fotografías: Santiago Bermejo – Laguna al Día

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último