15 de julio de 2024
Buscar

Miguel Sainz, candidato de Vox, confía en “dar un cambio importante al Ayuntamiento en Viana”

Comarca

23 de mayo de 2023

La formación, que se presenta por primera vez a la municipales en el municipio, propone «la creación de un centro de mayores, la mejora de la seguridad en las fiestas del pueblo, modernizar la oferta de ocio para atraer a los jóvenes y un contacto directo con peñas y asociaciones»

El candidato de Vox en Viana de Cega, Miguel Ángel Sainz Juez, quien se presenta por primera vez a las municipales en la localidad, ha presentado una serie de propuestas “por los vianeros” para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Entre ellas, destaca «la creación de un centro de mayores en el pueblo para atender las necesidades de aquellos que empiezan a necesitar cuidados especiales». Según Sainz Juez, «esto permitirá que los familiares puedan llevar a sus seres queridos allí durante todo el día, para que sean atendidos sin que esto afecte a su vida cotidiana».

Además, el programa electoral de Vox en Viana de Cega ha sido elaborado «con la ayuda de vecinos, peñas y asociaciones del municipio». Asimismo, las listas de Vox «están conformadas en su mayoría por personas que no tienen experiencia en la política, pero que quieren mejorar su municipio y hacer que el pueblo avance hacia adelante».

La formación verde quiere «mejorar la seguridad en las fiestas del pueblo, vallando todo el parque y estableciendo dos accesos donde se ubicarán agentes de seguridad privada. Esto ayudará a prevenir agresiones e incidentes, algo que se ha vuelto común en los últimos años». Según ha explicado, «los vecinos más jóvenes y las peñas se han quejado de que ha habido bastante descontrol en el tema de las fiestas hasta el punto de que los más jóvenes dejan de salir en las noches grandes de las Fiestas de San Roque».

Además de las propuestas presentadas por Vox en Viana de Cega, destacan «su compromiso de ayudar a las asociaciones que existen en el pueblo, brindándoles soporte desde el Ayuntamiento». Otra medida que propone Vox es «reducir en un 40% el sueldo del alcalde, ya que consideran que el sueldo actual es demasiado elevado para las funciones que este desempeña en el municipio». «Creíamos que habría que adaptar un poquito más el sueldo de la Alcaldía a las necesidades del pueblo y a la situación que estamos pasando», se señala desde Vox.

Sainz Juez también quiere modernizar la oferta de ocio del pueblo para atraer a los jóvenes. Según él, «la oferta actual está enfocada principalmente a personas de mediana edad, por lo que propone traer artistas más modernos de la provincia para acabar con la oferta anticuada que se viene ofreciendo desde hace más de un siglo».

En cuanto a las expectativas electorales, el candidato de Vox se muestra «optimista» y cree que su partido «podrá dar un cambio importante al color del Ayuntamiento». Aunque no se aventura a dar un número concreto de concejales, confía en que «el apoyo que está recibiendo en la calle» les permitirá «llevar a cabo las cosas que consideran necesarias para mejorar la vida de los habitantes del municipio».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.