La iniciativa es una de las actuaciones de prevención del I Plan Municipal de Drogas y otras adicciones de Laguna de Duero
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la campaña ‘Nos impulsa’, ha lanzado ‘Moneo’, un programa de prevención familiar que tiene como objetivo mejorar la información y formación de las familias sobre el fenómeno de las drogas, entre otros. La entidad adjudicataria para llevar a cabo el programa es Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, entidad acreditada por el Comisionado Regional para la droga. La iniciativa forma parte del I Plan Municipal de Drogas y otras adicciones de Laguna de Duero, aprobado en pleno en noviembre de 2018.
El programa de prevención universal familiar y extraescolar está dirigido a familias con hijos/as preadolescentes de 9 a 13 años. La iniciativa constará de 4 sesiones más 1 sesión complementaria, que abordará los trastornos por conductas de juego y el uso problemático de las TIC. Debido a la situación actual, las sesiones se realizarán online con vídeo conferencias y se facilitará una plataforma Moodle de soporte para proporcionar material, vídeos o recursos.
Además, el programa de prevención busca proporcionar estrategias educativas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas y fortalecer las habilidades de las familias para hacer frente a situaciones educativas conflictivas.
La actividad se realizará todos los jueves, desde el 15 de abril hasta el 6 de mayo, de 18:20 a 20:00 horas o todos los viernes, desde el 16 de abril hasta el 14 mayo, a excepción del 23 de abril, de 16:30 a 18:00 horas. Los interesados podrán elegir entre una de esas dos opciones. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Proyecto Hombre.