13 de junio de 2024
Buscar

‘Moneo’, el programa de prevención familiar para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas

Actualidad

22 de marzo de 2021

La iniciativa es una de las actuaciones de prevención del I Plan Municipal de Drogas y otras adicciones de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de la campaña ‘Nos impulsa’, ha lanzado ‘Moneo’, un programa de prevención familiar que tiene como objetivo mejorar la información y formación de las familias sobre el fenómeno de las drogas, entre otros. La entidad adjudicataria para llevar a cabo el programa es Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, entidad acreditada por el Comisionado Regional para la droga. La iniciativa forma parte del I Plan Municipal de Drogas y otras adicciones de Laguna de Duero, aprobado en pleno en noviembre de 2018.

El programa de prevención universal familiar y extraescolar está dirigido a familias con hijos/as preadolescentes de 9 a 13 años. La iniciativa constará de 4 sesiones más 1 sesión complementaria, que abordará los trastornos por conductas de juego y el uso problemático de las TIC. Debido a la situación actual, las sesiones se realizarán online con vídeo conferencias y se facilitará una plataforma Moodle de soporte para proporcionar material, vídeos o recursos.

Además, el programa de prevención busca proporcionar estrategias educativas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas y fortalecer las habilidades de las familias para hacer frente a situaciones educativas conflictivas.

La actividad se realizará todos los jueves, desde el 15 de abril hasta el 6 de mayo, de 18:20 a 20:00 horas o todos los viernes, desde el 16 de abril hasta el 14 mayo, a excepción del 23 de abril, de 16:30 a 18:00 horas. Los interesados podrán elegir entre una de esas dos opciones. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de Proyecto Hombre.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.