La atleta lagunera también consiguió un bronce en 100 metros vallas, llevándose dos metales en el campeonato autonómico Sub 20 celebrado este sábado en Valladolid
Fernando Vara no ha sido el único lagunero en conseguir medalla en el Campeonato de Castilla y León de Atletismo Sub 20, celebrado el pasado sábado 2 de julio en el complejo deportivo de alto rendimiento Río Esgueva de la capital vallisoletana. La atleta Mónica Alejandro consiguió, en su caso, dos medallas en las dos pruebas en las que participaba.
Pese a que el intenso calor vivido en esta competición deportiva, y el hecho de que las dos pruebas estuvieran prácticamente solapadas, impidieron a la integrante del Club Atletismo Valladolid alcanzar sus mejores marcas, la lagunera consiguió una plata, convirtiéndose en subcampeona autonómica en la prueba de salto de altura Sub 20. Lo hizo gracias a un resultado de 1,53 metros, viéndose solamente superada por Alba Noelia Moreno Paredes, del Club Puentecillas Palencia, quien logró la marca de 1,59.
Por si fuera poco, en la prueba de 100 metros vallas la lagunera consiguió un bronce, gracias a un resultado de 16,72 segundos. En este caso la segunda en el pódium fue Sheila Vallejo Maté, del Club Universidad de Burgos (16,23 segundos) y la primera la compañera de club de la lagunera, Alba María Barrientos Castilla, quien completó la prueba en 15,35 segundos. En definitiva, dos metales que demuestran el buen nivel de una prometedora atleta que continúa representando al municipio con buenos resultados a nivel regional.