5 de diciembre de 2024
Buscar

Motores completos de segunda mano para coches: Casos en los que siempre conviene adquirirlos

Local

4 de diciembre de 2024

La compra de un motor completo y de segunda mano puede ser una decisión difícil de tomar para los propietarios de vehículos. Sin embargo, cada día son más las ventajas asociadas y las razones de peso para tener esta opción en cuenta.

Está bien que no en todos los casos sea la mejor opción. Siempre hay que analizar desde todas las perspectivas posibles, pero, queda claro, que en términos de practicidad, de garantías y hasta de ahorro de dinero es algo que tiene mucho sentido.

Una reparación mucho más rápida y fiable

Cuando se hacen números, siempre se piensa en el dinero que significa la reparación de un motor que está fallando o funcionando de forma ineficiente. Pero además del dinero, hay que tener en cuenta el tiempo que se va a invertir en ello.

Un tiempo que debe considerar la búsqueda y compra de cada pieza y los trabajos de los talleres mecánicos. Puede llegar a ser muy larga la espera. En cambio, cuando se adquiere un motor de segunda mano en excelentes condiciones en sitios como motorsegundamano la espera es solo de 24 o 48 horas dependiendo de la empresa que gestione el envío.

Pero además del ahorro de tiempo y de que será un motor que al llegar solo tendrá que ser instalado, es una solución mucho más fiable porque al ser motores que están funcionando adecuadamente, al ser instalados permitirán un uso similar al que tenía el motor anterior, sin pérdidas de potencia, de eficiencia o fallos que sí se pudieran dar con una reparación.

Motores de coches de alto valor

En el mercado de los coches siempre hay algunas marcas que son consideradas como de alta gama, de lujo, lo que también se traduce en que cada vez que tienen alguna falla, los propietarios reconozcan que se tendrá que destinar mucho dinero para su reparación.

Un buen caso de ejemplo es la marca Lexus. Considerada como una marca de gama alta, destinada a profesionales de alto nivel, funcionarios y ejecutivos que requieren de la máxima comodidad al volante, puede ser un dolor de cabeza si comienza a fallar el motor de un vehículo de este fabricante asiático. Pero no es así si se compra un motor Lexus completo, de segunda mano, en buen estado, en tiendas confiables.

En estos casos es donde con bastante facilidad se pueden evidenciar las diferencias de precios entre un motor completo de segunda mano para un coche Lexus y las demás alternativas, que casi siempre serán la compra de un motor totalmente nuevo y la compra de todas las piezas necesarias para reparar el actual.

Complejidad de la reparación o necesidad de fiabilidad mecánica

Hay otro caso en el que casi siempre va a convenir comprar un motor completo de segunda mano en lugar de pensar en la reparación. Y es cuando los motores son muy complejos, tienen demasiadas cuestiones técnicas y mecánicas que requieren de seguridad, fiabilidad y eficiencia, haciendo que la compra de un motor que ya funcione tenga más sentido.

Llegan a la mente marcas como Volvo. Y es que los motores volvo segunda mano pueden ser una opción más sensata porque se destinan a vehículos de carga, de trabajo, donde las necesidades de rendimiento, de seguridad, de eficiencia y de fiabilidad mecánica serán mayores a la media, ya que desde luego se trata de vehículos pensados para rendir al máximo siempre.

Estos motores suelen tener un coste más competitivo si se piensa a largo plazo, además de que por sus características tendrán una vida útil más larga sin presentar tantos fallos. En estos casos, al igual que otros tantos que se han comentado antes, la compra de un motor completo de segunda mano siempre acabará teniendo más sentido que la reparación o que la apuesta, más costosa, por un motor totalmente nuevo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo tercera edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último