15 de julio de 2024
Buscar

Nace en Laguna una iniciativa solidaria ciudadana para apoyar a los vecinos en situación de necesidad

Actualidad

22 de mayo de 2020

El movimiento ‘Yo te ayudo’ consiste en la entrega de productos o alimentos no perecederos, los cuales se depositan junto a la Plaza de Toros

Desde el pasado miércoles, ha llegado a Laguna de Duero una iniciativa ciudadana altruista, que bajo el nombre ‘Yo te ayudo’, consiste en entregar, anónimamente, productos o alimentos no perecederos para vecinos en situación de necesidad. El movimiento ha surgido esporádicamente, y desde que arrancó, ha crecido en participación, multiplicándose las cajas de productos entregados por sus participantes, los cuales depositan junto a la entrada de la Plaza de Toros.

De esta manera, se pretende que estos productos estén protegidos bajo el sotechado para evitar el calor o la lluvia, pudiendo ser recogidos por las personas que lo necesiten. Tal y como ha señalado en redes sociales Paula Molinero, vecina del municipio e impulsora de este gesto, «el funcionamiento y duración de esta iniciativa depende ahora de la conciencia y la funcionalidad que nos apetezca darle. Simplemente con ayudar a unas pocas familias me doy por satisfecha, pues esta situación está sacudiendo a mucha gente», apunta.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart