18 de junio de 2024
Buscar

Nassim Hassaous subcampeón de Europa de campo a través en Fingal-Dublín con la selección nacional

Deportes

13 de diciembre de 2021

El lagunero fue séptimo, y gracias a una espectacular actuación colectiva, consiguieron hacerse con la plata en el campeonato, siendo este el mejor resultado en el Europeo desde el 2º puesto logrado en Samorin en 2017.

La selección absoluta masculina de atletismo se ha proclamado subcampeona de Europa de campo a través en Fingal-Dublín gracias a una espectacular actuación colectiva, consiguiendo el mejor resultado en el Europeo desde el 2º puesto logrado en Samorin en 2017. En la última edición, celebrada en Lisboa en 2019, España ganó el bronce.

Con este 2º puesto, el combinado nacional suma 23 medallas por equipos en 27 ediciones del Campeonato de Europa de Campo a Través. Se trata de la 9ª plata en la historia de la competición.

El local Nassim Hassaous se erigió como líder de la seleccion en las verdes y embarradas campas de Fingal-Dublín y consiguió un maravilloso 7º puesto, el mejor resultado individual de un español desde 2017.

A la figura de Hassaous le acompaña una espectacular actuación colectiva de #EspañaAtletismo, que colocó a cinco atletas entre los 16 primeros clasificados después de ir en un grupo compacto y sin fisuras durante los primeros 6 kilómetros de carrera. Corriendo codo con codo, un reflejo perfecto de la #PasiónPorCompetir que abandera a este equipo.

En ese momento ya se habían escapado los cuatro grandes favoritos al título: el noruego Jakob Ingebrigtsen, el turco Aras Kaya, el francés Jimmy Gressier y el italiano Yemaneberhan Crippa, que luego acabaría desfondándose y retirado.

Dentro del grupo perseguidor el equipo francés mantenía a otros tres atletas, poniendo el oro colectivo muy complicado. Sin embargo, la seleccion no se arrugó y siguió peleando hasta el final, aunque poco a poco Adel Mechaal, Raúl Celada, Abdessamad Oukhelfen y Carlos Mayo fueron cediendo posiciones.

Hassaous cruzó la meta en 7ª posición con un tiempo de 30:42. El siguiente español fue Mayo, 11º, cerrando la puntuación del equipo Oukhelfen, 12º. Celada acabó 15º, Mechaal 16º y Lamdassem 42º. En total, el combinado nacional sumó 30 puntos para lograr la plata por equipos por detrás de Francia, con 16 puntos, y por delante de Noruega, con 47.

El noruego Jakob Ingebrigtsen, tras ganar cuatro títulos como sub20, se hizo con su primer oro absoluto. La plata individual fue para el bicampeón turco Aras Kaya y el bronce, para el francés Jimmy Gressier, tricampeón como sub23.

Fuente: RFEA

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.