27 de mayo de 2024
Buscar

Nayara Pineda formará parte del equipo nacional de natación absoluto

Deportes

22 de septiembre de 2023

La nadadora lagunera ha sido elegida por la Federación Española para su preparación de cara a las competiciones internacionales de referencia de esta temporada y con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024

Nayara Pineda continúa recibiendo recompensas por sus recientes logros. Tal y como se ha podido conocer, la Federación Española de Natación la ha incluido, con tan solo 15 años, dentro del grupo de nadadores y nadadoras del equipo nacional absoluto para la presente temporada 2023-2024.

«La R.F.E.N. centralizará gran parte de los recursos de alta competición para la preparación de este grupo de nadadores/as frente a las competiciones internaciones de referencia de cada temporada y con vistas al objetivo final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024», según se ha señalado desde la Federación.

La vallisoletana del C.D. Torrelago Wellness firmó un crono de 2:26.50 en los 200 braza el pasado 9 de septiembre en el Campeonato del Mundo junior en Netanya (Israel), quedando en cuarta posición y a las puertas del podio.

Se trata, en concreto, del tercer mejor crono español de todos los tiempos en piscina de 50 metros, por detrás de los 2:22.56 de Jessica Vall (en 2016) y de los 2:22.88 de Marina García (en 2013). En vista de este gran potencial, la nadadora lagunera seguirá mejorando sus capacidades, en adelante, en el combinado nacional. 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.