14 de abril de 2024
Buscar

Nayara Pineda, galardonada en los Premios Pódium del Deporte de la Junta de Castilla y León

Deportes

3 de noviembre de 2022

La nadadora lagunera recibirá el Premio Deporte en Edad Escolar, rodeándose de la élite del deporte regional en la gala que acogerá el Auditorio Miguel Delibes el próximo 22 de noviembre

Nayara Pineda ha sido seleccionada como ganadora del Premio Deporte en Edad Escolar de Castilla y León, dentro de los Premios Pódium del Deporte organizados por la Junta. Así se ha dado a conocer este jueves por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha publicado el nombre de todos los premiados, los cuáles recibirán sus galardones el próximo 22 de noviembre en la décima gala de entrega de estos premios. Esta, en concreto, se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital, en un acto donde se pondrá de relieve los méritos cosechados por diferentes deportistas y entidades deportivas durante el año 2021.

En el caso de Pineda, entre sus logros de 2021 destaca su participación en el Campeonato de España, donde obtuvo cuatro medallas de oro y una plata. Además, estuvo presente en la Mediterránean Cup de Belgrado, de donde regresó con dos platas y un bronce, además de conseguir récord nacional con 13 años. Ya en 2022, sus pretensiones han llegado aún más lejos, convirtiéndose este verano en Campeona de Europa en 100 metros braza en el campeonato disputado en Eslovaquia.

Entre los premiados también está el nombre de la nadadora Marta Fernández Infante, que recibirá el Premio Deporte y Discapacidad de Castilla y León. En el fallo también aparecen los nombres de Óscar Husillos Domingo, Premio Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León; Marcos Caballero Hernández, Premio Mejor Deportista Promesa de Castilla y León; Club Deportivo Rolling Lemons, Premio Mejor Entidad de Castilla y León, y de Benjamín Álvarez Furones, Premio Mejor Entrenador de Castilla y León.

Además, en estos décimos Premios Pódium del Deporte de la Junta de Castilla y León, se harán dos menciones especiales: al alpinista Carlos Soria Fontán, que entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles; y al Comité Olímpico Español, por su labor, desde el año 2016, en el desarrollo de la campaña ‘Todos Olímpicos’ en los centros educativos de la Comunidad.

Durante los últimos diez años, los Premios Pódium del Deporte han reconocido los méritos de importantes nombres del mundo del deporte, como Lydia Valentín, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, en deporte adaptado Lia Beel y Marta Fernández Infante, o entidades como el Club de Baloncesto Avenida, VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.