4 de marzo de 2024
Buscar

Nayara Pineda, la sensación lagunera en el Festival Olímpico de la Juventud y en el Campeonato Mundial Junior de Natación

Deportes

20 de septiembre de 2023

Entrevistamos a la joven nadadora del Club Natación Torrelago, quien se ha consagrado con medallas de oro y bronce en Eslovenia, y ha logrado ser cuarta del mundo en 200 braza en el Campeonato Mundial celebrado en Israel

La joven nadadora de Laguna de Duero, Nayara Pineda López, ha impresionado al mundo de la natación al lograr dos medallas en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que tuvo lugar en Eslovenia. Integrante del Club Natación Torrelago, Nayara ha demostrado su increíble talento al obtener una medalla de bronce en los 200 metros braza y, posteriormente, alcanzar la gloria con una medalla de oro en los 100 metros braza, con un tiempo impresionante de 1:08:88.

A ello se suma su cuarto puesto logrado en 200 metros braza en el Campeonato Mundial Junior de natación, celebrado este mes de septiembre en Netanya (Israel), quedándose a tan solo 21 centésimas del bronce y logrando un tiempo de 2:26.50 minutos, una marca récord para una nadadora tan joven.

Con estos éxitos, Nayara vuelve a poner a Laguna de Duero en el mapa de la natación a nivel internacional, dejando claro que está destinada a dar importantes alegrías al deporte lagunero y nacional. La victoria de Nayara en el Festival Olímpico de la Juventud no solo ha sido un logro personal, sino también un impulso para el Club Natación Torrelago.

En esta entrevista con Laguna al Día, Nayara Pineda López nos cuenta su experiencia en el evento, su preparación para la competición y sus emociones al representar a España en una de las competiciones más importantes del deporte juvenil europeo. Conozcamos de cerca a esta prometedora nadadora lagunera y su inspiradora trayectoria en la natación.

“Para mí, haber obtenido la medalla de oro en los 100 metros braza en el Festival Olímpico de la Juventud significó un paso más en mi carrera como nadadora”, señala. Con esa mezcla de orgullo y humildad, la nadadora lagunera comparte sus sensaciones, reconociendo sus logros pero sabiendo que aún tiene mucho por crecer.

Su rendimiento en los 100 metros braza fue sorprendente para muchos, incluido el propio entrenador, Félix Silva, quien admitió su sorpresa después de que mejorara en 2 segundos la marca de los 100 metros braza de Eslovaquia del año anterior. Ante esto, Nayara admitió: “Sinceramente, la marca no me la esperaba. Bajar de 1:09 en los 100 metros braza fue un paso que no esperaba dar todavía. Fue una grata sorpresa y estoy muy contenta de haber logrado ese tiempo y obtener la medalla de oro”.

Sin embargo, Nayara también participó en los 200 metros braza, donde obtuvo la medalla de bronce, aunque expresó cierta insatisfacción con su actuación. “La verdad es que no fue mi mejor carrera en los 200 metros braza. Creo que si la hubiera afrontado de otra forma, podría haber hecho un tiempo mucho mejor y quizás haber quedado en una mejor posición. Aunque obtuve la medalla de bronce, siento que puedo mejorar y estoy decidida a seguir esforzándome para lograrlo”, afirmó.

La competición no solo se centró en pruebas individuales, ya que Nayara también formó parte de los relevos mixtos y femeninos. Al respecto, comentó: “La experiencia de competir en los relevos mixtos y femeninos fue muy enriquecedora. Todos nos llevábamos muy bien en el equipo y eso fue un punto a favor para competir con más ganas y, tal vez, obtener mejores resultados”.

Respecto a su preparación para el evento, Nayara explicó que su enfoque de entrenamiento no cambió significativamente, ya que había funcionado bien en años anteriores. Sin embargo, su dedicación y esfuerzo conjunto con su entrenador, Félix Silva, rindieron frutos en el Festival Olímpico de la Juventud.

La joven nadadora, a pesar de su corta edad, ya es considerada una promesa para la natación española. “Me siento bastante afortunada, ya que aún soy infantil. Todo ha sido posible gracias al arduo trabajo tanto de mi entrenador como mío“, expresa con humildad.

Con la mirada puesta en el futuro, Nayara tiene claros sus próximos objetivos y metas en su carrera deportiva. “Mis objetivos son seguir mejorando en mi rendimiento y técnica en la piscina. Me gustaría, en un futuro cercano, tener la oportunidad de competir con el equipo absoluto en alguna competición”, compartió.

En cuanto a la próxima temporada en categoría junior, Nayara mantiene su enfoque en el progreso continuo y en posibles competiciones con el equipo absoluto. Su club ha vivido un gran año en lo deportivo, con grandes logros y medallas en los campeonatos de España. Nayara se siente agradecida por entrenar con su grupo y tener el apoyo incondicional de su entrenador.

Con una actitud determinada y una pasión inquebrantable por la natación, la sirena de oro del Club Natación Torrelago continúa brillando en el panorama deportivo, prometiendo un futuro lleno de éxitos y victorias. De hecho, su reciente logro en Israel será considerado para el Mundial Absoluto de Doha.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.