22 de abril de 2024
Buscar

Nayara Pineda recibe el Premio Deporte en Edad Escolar de Castilla y León

Deportes

22 de noviembre de 2022

La nadadora lagunera fue una de las protagonistas, este martes, en la gala de los Premios Pódium del Deporte de la Junta, gracias a sus grandes logros con tan solo 14 años de edad

La nadadora lagunera Nayara Pineda recibió este martes, en la gala de entrega de los Premios Pódium del Deporte de la Junta de Castilla y León, el Premio Deporte en Edad Escolar. Así, fue una de las protagonistas de una velada celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana en la que se reconocieron los méritos deportivos de todas las personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, presidió el acto de entrega de premios, donde insistió en que los deportistas galardonados en esta décima edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León son “nuestro orgullo y la mejor imagen de Castilla y León y de España”, y les recordó el apoyo “absoluto” que siempre encontrarán en el Gobierno de la Comunidad. García-Gallardo aseguró, sobre los deportistas galardonados, que son el espejo “en el que muchos jóvenes desean verse reflejados”, y ha destacado el sacrificio de sus familias, sin el que “muchos de los éxitos deportivos presentes no habrían llegado”.

A renglón seguido, el vicepresidente de la Junta destacó algunas de las prioridades en política deportiva que ya han puesto en marcha desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y que ponen en el foco en los deportistas y en sus familias. “En este Gobierno creemos en el deporte como la mayor herramienta de cambio social de nuestro tiempo. Queremos, a través del deporte, mejorar nuestra sociedad, mejorar la vida de las personas, contribuir a un futuro en el que los valores deportivos impregnen la vida social: el valor del esfuerzo, el respeto a las normas y el trabajo en equipo”, ha declarado. Así, recordó que los Presupuestos para 2023 “reconocen a la familia como pilar de la sociedad, de la educación, de la cultura y de los principios”, por lo que ha celebrado que “ninguna deportista de alto nivel” en Castilla y León se verá obligada “a elegir entre su vida personal y la deportiva” gracias a que “se van a mantener las becas a las deportistas en el año siguiente a ser madres, cuando más lo necesitan”.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; la viceconsejera de Acción Social, Mar Sancho; y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Óscar Husillos, Marta Fernández, Marcos Caballero, Nayara Pineda, Benjamín Álvarez, Carlos Soria, el Club Deportivo Rolling Lemons y el Comité Olímpico Español: los premiados

El Premio al ‘Mejor Deportista’ absoluto de Castilla y León lo recogió el atleta Óscar Husillos Domingo, que durante el pasado año cosechó importantes éxitos, como la consecución del Campeonato de Europa de 400 metros lisos en pista cubierta.

El Premio ‘Mejor Deportista Promesa’ de Castilla y León recayó en esta edición en el piragüista Marcos Caballero Hernández. Entre algunos de los logros de este joven vallisoletano está que con tan solo 17 años consiguió un primer puesto en el Campeonato del Mundo. Asimismo, el Premio ‘Deporte en Edad Escolar’ de Castilla y León reconoció este año el esfuerzo de la nadadora Nayara Pineda López, que con solo 14 años ha conseguido varios primeros puestos en el Campeonato de España.

Respecto al Premio a la ‘Mejor Entidad’ de Castilla y León, el Club Deportivo Rolling Lemons fue el que recibió este galardón, ya que durante el año 2021 sus miembros obtuvieron más de 30 medallas en diferentes campeonatos. El Premio ‘Mejor Entrenador’ de Castilla y León, por su parte, fue para el técnico de atletismo Benjamín Álvarez Furones, quien ha recibido este reconocimiento como homenaje a su dilatada trayectoria deportiva.

En la categoría ‘Deporte y Discapacidad’ de Castilla y León, el galardón fue para la nadadora Marta Fernández Infante, ya que el pasado año 2021 cosechó grandes méritos en los juegos paralímpicos de Tokio: campeona de 50 metros Braza SB3, subcampeona en 50 metros Mariposa S5, tercera en 50 metros Libres S4 y cuarta en 150 metros Estilos SM4. También ha obtenido importantes logros en campeonatos europeos y nacionales.

En cuanto a las menciones especiales, en estos décimos Premios Pódium del Deporte se concedieron dos. El primero de ellos al alpinista Carlos Soria Fontán, que entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles. También el Comité Olímpico Español ha sido condecorado por su labor, desde el año 2016, en el desarrollo de la campaña ‘Todos Olímpicos’ en los centros educativos de Castilla y León.

Durante estos diez años han sido premiados deportistas de la talla de Lydia Valentín, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, en deporte adaptado Lia Beel y Marta Fernández Infante, o entidades como el Club de Baloncesto Avenida, VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid.

Fotografías: Junta de Castilla y León.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.