19 de julio de 2024
Buscar

Nayara Pineda se hace con tres oros en Campeonato de España y revalida su clasificación para el Europeo de Lituania

Otros deportes

25 de junio de 2024

La joven se alzó con las primeras posiciones en 50, 100 y 200 metros braza, además de ser la única nadadora de Castilla y León en disputar las tres finales absolutas en el encuentro celebrado este fin de semana en Mallorca. Además, el nadador lagunero Mario Arias, también consiguió el oro en 200 mariposa sub 20

Nayara Pineda ha demostrado una vez más que su elemento es el agua y su talento olímpico. La nadadora lagunera participó este fin de semana en la 111ª edición del Campeonato de España de verano de Natación Open Trials Olímpicos celebrado en Mallorca, donde se alzó con tres medallas de oro.

La cita deportiva, que es un referente en la natación española, acogió en las piscinas municipales de Son Hugo a 1.233 nadadores, enfrentándolos al más alto nivel, pero si hubo alguien que destacó esa fue Nayara Pineda, pues la joven consiguió proclamarse campeona nacional en tres disciplinas: 50, 100 y 200 metros braza, revalidando a su vez su clasificación a los campeonatos de Europa que se celebrarán en Lituania.

Y es que Pineda no deja de sorprender cada vez que entra en una competición, ya que fue la única nadadora de la Comunidad en disputar las tres finales absolutas del campeonato, alzándose con un bronce en 100 metros braza.

Asimismo, la jornada también fue de éxito para el resto de nadadores laguneros, en especial para Mario Arias Díez, quien se proclamó campeón nacional en 200 metros mariposa en categoría sub 20 y tercer español en la final absoluta, logrando batir en 2 veces el récord Absoluto de Castilla y León en esta distancia.

En la misma línea, Diego de la Fuente se clasificó en el top 10 de la categoría junior en las tres distancias de la modalidad crol -1.500, 800 y 400-, mientras que Claudia Nogueras González y Mario García del Río, ambos junior, participaron en las pruebas de 50 y 100 metros braza y 100 metros braza, respectivamente, haciéndose con a duodécima posición en ambas distancias en el caso de Claudia y con la decimoquinta en el caso de Mario.

Podium del deporte

Por oro lado, la Junta de Castilla y León también ha reconocido el trabajo de Nayara Pineda durante esta temporada y toda su trayectoria, entregándole este lunes el Premio deporte en edad escolar Castilla y León durante la XII gala de los Premios Podium, donde se puso en valor el éxito y la constancia no solo de la lagunera, sino también de todos los deportistas galardonados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart