23 de abril de 2024
Buscar

Nayara Pineda se queda a las puertas de la final tras una magnífica actuación en el Mundial de Doha

Deportes

16 de febrero de 2024

La joven nadadora ha conseguido la decimosexta mejor marca en las semifinales de 200 metros braza del Mundial absoluto de natación

La lagunera Nayara Pineda, se despide de su primer Mundial absoluto tras conseguir su tan ansiado puesto en la semifinal. La joven deportista tan solo cuenta con 16 años recién cumplidos, por lo que ha sido la benjamina del conjunto español. A pesar de ello, es reseñable la histórica actuación que ha ejecutado esta joven atleta. Nayara ha terminado su actuación en este Mundial de natación con la decimosexta mejor marca en 200 metro braza y un tiempo de 2:29:74, dos segundos más lenta que en la eliminatoria previa.

La joven del CD Torrelago consiguió el billete para el Mundial absoluto gracias a una magnífica actuación en la prueba de braza del Campeonato del Mundo Junior. En dicha competición, que se celebró el pasado mes de septiembre en Netanya, logró una marca de 2:26:50. Lo que supone la tercera mejor marca española de todos los tiempos en esta disciplina.

Los duros meses de entreno y sacrificio han dado sus frutos consiguiendo incluir a España en la semifinal de 200 metros braza. Cabe destacar que este es el primer Mundial absoluto en el que compite esta joven nadadora del 2008. Llegar a la semifinal era su principal objetivo y está más que cumplido. Los próximos años se avecinan esperanzadores para el palmarés de una lagunera que cuenta con un futuro más que prometedor.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.