15 de junio de 2024
Buscar

‘Ninfómanox’, una peña unida por el deporte

Asociaciones

4 de septiembre de 2019

Hasta una veintena de miembros forma parte de esta unión de amigos creada en 2007 y que vive las fiestas con fervor

Balonmano, boxeo, triatlón, baloncesto o fútbol son solo algunos de los deportes que desarrollan los integrantes de la peña ‘Ninfómanox’ en Laguna de Duero, una agrupación que eligió su nombre, en su día, por votación. Muchos de ellos se conocieron por la práctica deportiva, y otros se fueron sumando. Han llegado a ser cerca de 30 integrantes, pero ahora prevalece la generación del 95, quienes conforman la mayoría de este grupo de amigos.

Su participación en las diferentes fiestas es amplia, ya que, como ellos mismos consideran, “las peñas son las que hacen el programa, y somos los jóvenes los que tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer de las patronales actividades llamativas”. Los años tampoco pasan en balde para este grupo y, pese a su juventud, “reconocen que antes salían hasta más tarde”, mientras que ahora prefieren planes diurnos, como un vermut castellano, unas buenas viandas o “ir a los toros para comentar la jugada de la noche anterior”.

Su carácter deportivo también viene implícito en su participación en los diferentes torneos deportivos de las patronales. Han sido segundos en el torneo de fútbol 7 en 2014, cuando fueron derrotados por ‘Abstemia’. En el resto de competiciones, lo han hecho formando parte de otros equipos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala y baloncesto, donde han conseguido estar entre los tres primeros.

Reconocen que les gustaría tener un local físico durante todo el año, sobre todo ahora que “somos más mayores”. “Hemos tenido diferentes localizaciones a lo largo de nuestra historia como peña, pero en la actualidad no tenemos una sede como tal”, señalan. Como tradición, se juntan cada 7 de septiembre y comen todos juntos en el Bodegón El Villar, un clásico para estos jóvenes peñistas que este año cumplen su décimo segundo aniversario.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.