Al concluir el bachillerato y los exámenes de selectividad, son muchos los alumnos que se quedan a las puertas de su carrera soñada. La competitividad en lo que respecta al acceso a la universidad resulta verdaderamente elevada; sin embargo, esto no significa ni por asomo el final de la etapa académica. De hecho, alternativas como las FP han cobrado una relevancia considerable a lo largo de los últimos años, siendo incluso más prometedoras que muchos grados universitarios. Veamos qué posibilidades se abren en los principales centros especializados como MEDAC para forjar las bases de un futuro laboral brillante.
Las FP empiezan a dominar el panorama académico
Hasta no hace mucho, estudiar una carrera universitaria era la principal vía para alcanzar unos índices de empleabilidad elevados con gratas perspectivas salariales. No obstante, los tiempos han cambiado y hacer una FP Valladolid en centros de referencia como MEDAC resulta igual o incluso más prometedor. Una opción muy popular que ha dejado de ser el Plan B para un gran volumen de estudiantes.
La decepción de querer entrar en una carrera y no obtener la plaza en las adjudicaciones resulta un verdadero impacto moral. Ahora bien, la repercusión de esta situación de cara al devenir profesional no tiene por qué ser nefasta. Todo lo contrario: puede ser una oportunidad que, de otro modo, habrías pasado por alto y presenta gratas perspectivas de éxito.
Así pues, tanto si estás en este momento de tu vida como si todavía no has hecho las pruebas de acceso a la universidad, te animamos a que valores fervientemente todas las FP disponibles en MEDAC. Una inversión de tiempo que te abrirá las puertas a un sinfín de posibilidades académicas y laborales, reduciendo en muchos casos la formación a tan solo dos años.
Qué necesitas para acceder a una FP
La selectividad representa una de las pruebas más estresantes en la vida de cualquier estudiante. Con independencia de si la has hecho y no has obtenido tu plaza en las adjudicaciones universitarias o si todavía la tienes pendiente, debes saber que para las FP de MEDAC es irrelevante la nota que hayas sacado en dicho examen. Se trata de una formación independiente al acceso universitario y esto merece una mención especial.
En el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC no exigen a sus estudiantes una nota de corte en su oferta académica. Siempre y cuando tengas el bachillerato aprobado, podrás acceder a sus grados superiores o, si prefieres un grado medio, con tener la ESO es más que suficiente.
Así pues, si sientes ese pesimismo asociado a no haber superado la nota de corte para las universidades públicas, MEDAC es la solución a tus problemas. Por lo que te animamos fervientemente a echar un vistazo a su enorme catálogo de grados medios y superiores, matriculándote en aquellos que más encajen tus preferencias profesionales. Todo ello pudiendo elegir entre una modalidad de enseñanza online o presencial, adaptando la etapa académica a tus libertades de tiempo y de desplazamiento.
Opciones académicas en MEDAC
La versatilidad en lo que respecta a la oferta académica de MEDAC es toda una ventaja para los alumnos que se están planteando realizar una FP. Debido a ello, nos gustaría poner en valor algunos de los grados medios y superiores más populares en esta escuela; evidenciando así las gratas previsiones de éxito en el futuro laboral.
El campo de la sanidad es uno de los más solicitados y, en tan solo dos años, puedes obtener un grado medio en farmacia, en emergencias y en auxiliar de enfermería; así como un grado superior en audiología o laboratorio clínico. Las FP de marketing y comercio, las de informática y comunicaciones o las de administración y finanzas también destacan en gran medida hoy en día, fruto del auge de la cultura del emprendimiento.
Estos son tan solo algunos ejemplos de las muchas posibilidades que tienes ante ti en MEDAC. Elige la que más encaje con tus preferencias personales y, en tan solo dos años, saldrás al mercado laboral perfectamente preparado. De hecho, si lo prefieres, puedes matricularte en la carrera universitaria de tus sueños tras la FP y convalidar las asignaturas realizadas. ¡No te conformes con una enseñanza que no sea la de tus sueños!