20 de julio de 2024
Buscar

‘Noches de Comedia’ regresará a Laguna con ocho grandes actuaciones durante julio y agosto

Actualidad

28 de abril de 2023

El evento, promovido por la Concejalía de Turismo, ofrecerá distintas noches de risas y diversión a los vecinos y visitantes del municipio. Además del nuevo elenco de monologuistas, la principal novedad será el aumento de las localidades y una mejora del sonido

El festival de comedia ‘Noches de Comedia’ regresa a Laguna de Duero durante este verano con ocho actuaciones programadas para los viernes de julio y agosto en el Entorno del Lago. La presentación de este ciclo de comedia se ha realizado este viernes en la sala Julita del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, la concejala de Turismo, Estela Crespo, y el humorista Fran El Chavo, en nombre de todos los participantes en el ciclo. Las principales novedades de esta segunda edición son una cuidada selección de artistas y la mejora en las instalaciones y servicios para el público por parte de la Concejalía de Turismo.

Este año, el evento contará con 500 sillas para los espectadores, 300 más que el verano anterior, y un mejor sonido para mejorar la experiencia del público. Todos los monólogos serán de carácter gratuito para el público mayor de 16 años. Fran el Chavo, el vallisoletano integrante de ‘Humor de Protección Oficial’, inaugurará el ciclo de monólogos el 7 de julio.

En sus declaraciones, Fran el Chavo se mostró «muy contento» de participar en este festival gratuito y destacó su cariño por Laguna de Duero, donde estuvo presente en el Primer Concurso Nacional de Monólogos que se llevó a cabo en la Casa de las Artes. Además, adelantó que su monólogo incluirá nuevos gags y sketches con sorpresas que se estrenarán en primicia en el Entorno del Lago “Tengo en mente hacer humor cercano y también hablar de Laguna de Duero”, apuntó.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, destacó la importancia de este tipo de eventos en la promoción turística del municipio. La concejal de Turismo, Estela Crespo, presentó los detalles del programa de ‘Noches de Comedia 2023’ y mostró gran entusiasmo por ofrecer «una alternativa de ocio gratuita con humor y diversión» a los vecinos y visitantes del municipio Durante los viernes de julio y agosto.

Con un elenco de ocho monologuistas de primer nivel en el panorama nacional, los espectadores podrán disfrutar de Fran El Chavo, el integrante de ‘Humor de Protección Oficial’ y vallisoletano, el 7 de julio. David Amor, el cómico y actor gallego conocido por su participación en programas de televisión como ‘Gym Tony’, actuará el 14 de julio. Sara Escudero, ganadora del Club de la Comedia y colaboradora de programas como ‘Zapeando’ y ‘El Intermedio’, actuará el 21 de julio, mientras que David Cepo, el cómico del siglo XXI con origen en las redes sociales, actuará el 28 de julio.

En agosto el festival humorístico continuará con el vallisoletano Quique Matilla el día 4, otro integrante de ‘Humor de Protección Oficial’ y pregonero de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid en 2022, subirá al escenario. Chely Capitán, la actriz y cantante que forma parte del espectáculo ‘Noches del Club de la Comedia’, actuará el 11 de agosto, y David Navarro, el brillante actor de los habituales en Paramount Comedy, actuará el 18 de agosto. Finalmente, Carolina Noriega, la cómica y actriz polifacética de las habituales en Paramount Comedy y El Club de la Comedia, cerrará el ciclo de monólogos el 25 de agosto.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart