2 de marzo de 2024
Buscar

‘Nudo’, de Herminio Cardiel, finaliza su rodaje

Artes

17 de febrero de 2023

El cortometraje del director lagunero se ha rodado durante la semana pasada en la capital y cuenta con actores tan reconocidos como Sara Jiménez, Roberto Enríquez y Marta Larralde

Clara sale de fiesta y quiere llegar rápido a casa. También Fernando, quien vuelve tras una dura jornada de trabajo. Ambas historias se cruzan en un corto escrito y dirigido por el director lagunero Herminio Cardiel, que se ha rodado durante la semana pasada en la capital vallisoletana.

La cinta está protagonizada por Sara Jiménez, quien se pone en el papel de Clara. La actriz madrileña es conocida por interpretar a Beatriz en la película de Pedro Almodóvar ‘Julieta’, o a Alejandra Rodríguez en la película ‘Los Rodríguez y el más allá’. Junto a ella, estará un vallisoletano de adopción: Roberto Enríquez. El actor, de 55 años, afincado durante muchos años en la capital pucelana, cuenta con una larga trayectoria en cine y televisión y en su filmografía hay títulos como ‘Azul Oscuro Casi Negro’ o ‘Gordos’. Le acompaña otra reconocida actriz española como es Marta Larralde (‘Mar Adentro’, ‘León y Olvido’), y completan el reparto: Carlota Trueba (‘Hit’) y Marcos Vidal.

La propuesta narra los miedos cotidianos y los instintos más humanos que todos tenemos, temas recurrentes en la filmografía del director y guionista. Cardiel, un experimentado cineasta con más de 100 premios nacionales e internacionales en su haber, vuelve de nuevo a la carga con un proyecto que promete sorprender con una mezcla de dos historias diferentes que confluyen en un mismo conflicto.

El filme ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Valladolid Film Commission; así como con sponsors privados y un crowdfunding. La producción corre a cargo de La Tapia Audiovisuales, productora de reciente creación, pero que ya disfruta de una trayectoria envidiable —presente en la última edición de SEMINCI con los cortos ‘Juan Carlos’ y ‘Quizás Mañana’—. Eye Slice Pictures y Miguel Arregui, compañías de extenso recorrido y numerosos éxitos con sus anteriores películas, completan la producción asociada.

El trabajo se ha filmado tomando como plató la ciudad de Valladolid. En la historia podremos reconocer lugares como la Playa de las Moreras, la Plaza Mayor, calles reconocibles del centro, e incluso la Avenida Salamanca. El rodaje ha llevado a cabo una fiel apuesta por proveedores locales como: Moonset Audiovisuales (Equipos de Iluminación), Lauwood y Sr. Tort (Vestuario), Grupo Blablaba (Catering) y Euroalquila (Vehículos de Carga). El proyecto cuenta asimismo con profesionales contrastados en el sector y, en su mayoría, personal de Valladolid. La cinta está en fase de postproducción y se estrenará a lo largo de 2023.

Fotografías: Carla Voces.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.