21 de febrero de 2024
Buscar

Nuevos Tiempos Consultores: la consultora vallisoletana líder en modernizar la Administración Pública

Actualidad

3 de julio de 2023

Con su experiencia y eficiencia en Recursos Humanos, Contratación Pública y Asesoramiento Integral, NUTCO garantiza la modernización, eficacia y éxito en la gestión pública a nivel nacional

Con el objetivo de ayudar a las administraciones y empresas públicas a alcanzar los máximos estándares en cuanto a eficiencia, organización y modernización nace, en 2015, Nuevos Tiempos Consultores (NUTCO). En apenas ocho años, esta consultora vallisoletana ha logrado convertirse en un referente en el sector de los Recursos Humanos (RRHH) a nivel nacional.

Con un equipo multidisciplinar y la premisa de la proximidad y el contacto directo con todos los agentes que participan en cualquier proyecto relacionado con los RRHH en las administraciones y empresas públicas, NUTCO afronta cada proyecto como único, dando soluciones personalizadas a cada administración, independientemente de su tamaño o complejidad.

Por destacar, uno de los campos en los que NUTCO se diferencia del resto de consultoras existentes a nivel nacional es un alto porcentaje de éxito en la elaboración y puesta en marcha de las relaciones de puestos de trabajo, más conocidas como RPT, y su traslación económica, es decir, las valoraciones de puestos de trabajo o VPT.

En este tipo de proyectos, NUTCO ha conseguido, con un método propio y riguroso, contribuir al buen funcionamiento de ayuntamientos, diputaciones, consorcios, mancomunidades o comunidades autónomas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Una política de cercanía e intermediación en la que destaca su papel dentro de las negociaciones que gobiernos y sindicatos necesitan llevar a cabo para el buen desarrollo de este tipo de proyectos.

Otro de los campos de acción de NUTCO dentro de la consultoría integral a las administraciones y empresas públicas es el de la contratación. En este sentido, la consultora vallisoletana contribuye a que los fondos públicos de las entidades en las que trabaja se administren de forma eficiente siguiendo, en todo momento, de forma escrupulosa las prescripciones de la Ley de Contratos del Sector Público gracias a un equipo de profesionales especializados en Derecho Administrativo. NUTCO es, de hecho, líder del sector en volumen de licitaciones y concursos públicos elaborados para sus clientes.

Esta filosofía de trabajo ha llevado a NUTCO a tener presencia a nivel nacional con oficinas y personal en diferentes regiones de España destacando las delegaciones en Cataluña, Canarias o Andalucía que, junto a Castilla y León, han contribuido a que gestione más de 400 proyectos en los últimos años. Así, por ejemplo, ha sido fundamental su papel en la aplicación de las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público ayudando a más de 250 entidades locales a cumplir con lo que la Ley 20/2021 marca en relación con la estabilización del personal en las administraciones y sector públicos.

La formación es, sin duda, otro de los campos de acción donde NUTCO está teniendo más demanda por parte de los organismos gubernamentales y los sindicatos. Desde Nuevos Tiempos Consultores consideran que es parte esencial de todo proyecto relacionado con los Recursos Humanos (RRHH) el hecho de que el personal de las administraciones alcance un nivel apropiado de conocimientos para entender y desarrollar las herramientas que se derivan de la implantación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o que ayudan a entender la valoración de los mismos (VPT), entre otros.

En cuanto a los proyectos a corto y medio plazo, NUTCO está desarrollando un innovador enfoque para la Evaluación del Desempeño en las administraciones públicas. Este será, sin duda, uno de los focos de atención en el sector público de los próximos años. Así, tanto la Ley Estatal como las de las distintas Comunidades Autónomas apuntan a que la medición de las competencias, objetivos alcanzados y trabajo efectivo de las y los empleados públicos de una forma justa y efectiva será el próximo reto por afrontar. Por eso, NUTCO está desarrollando una aplicación informática, pionera en España, que permita su evaluación online. Esta App pondrá en manos de los responsables de RRHH de las administraciones públicas una herramienta esencial para la Evaluación del Desempeño de sus plantillas.

La consolidación como consultora de referencia en el ámbito de la administración de NUTCO se debe, en definitiva, a su capacidad de garantizar la modernización, eficacia y éxito en la gestión pública de cualquier administración, independientemente de su tamaño o complejidad. De esta manera, la empresa se ha ganado una sólida reputación en el mercado logrando una alta tasa de fidelización de sus clientes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.