25 de mayo de 2024
Buscar

Nuria Hernando recopila sus recuerdos ilustrados a través de la exposición ‘Abuela’

Artes

3 de mayo de 2024

La periodista vallisoletana presenta, en la Casa de las Artes, una muestra en la que pretende representar la nostalgia que le evocan ciertos elementos de la casa de su abuela

La vallisoletana Nuria Hernando, ha inaugurado este viernes, en la Casa de las Artes, una exposición llamada ‘Abuela’. Las ilustraciones elaboradas a base de acuarelas que componen esta muestra están acompañadas de creaciones propias a base de croché. La exposición, la cuál ha sido presentada junto con los concejales Fernando Vara e Isabel Pérez, permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, hasta el día 29. Asimismo, el horario de visita abrirá de 08:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, así como los sábados y domingos una hora antes de los espectáculos que se desarrollarán en la Casa de las Artes.

Estas ilustraciones representan las memorias de su niñez en la casa de su abuela, por lo que tiene un toque especialmente nostálgico. Entre los veinte objetos representados en esta exposición hay tazas, caramelos, magdalenas o polvorones. En definitiva, elementos típicos que se encuentran en los hogares de cualquier abuela, especialmente de aquellos que vivieron su infancia entre los ochenta y noventa.

Nuria Hernando estudió Periodismo e hizo un máster en teoría y estética en el cine. Asimismo, desde que tiene uso de razón ha acudido a clases de arte, donde se ha especializado en pintar con acuarela. Sus estudios en cine han inspirado su obra artística, como se puede apreciar en su colección ‘Ghosts’. A través de esta colección pretende expresar mediante fantasmas «la soledad de estos tiempos donde las redes sociales tienden a mostrar una realidad alternativa en la que no siempre conectamos con ella».

Nuria también cuenta con una colección dedicada al cine y las películas. Mediante estas ilustraciones pretende hacer un tributo a personajes, actores y directores que le han inspirado en algún momento de su vida. Cabe destacar que toda su obra se encuentra disponible en su página web y redes sociales.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.