18 de junio de 2024
Buscar

Ocho desempleados del municipio inician el Programa Mixto “Laguna Verde 2”

Actualidad

17 de noviembre de 2021

La formación se lleva a cabo gracias a la subvención el ECyL,  por un importe de 95.252,16€, donde el Ayuntamiento de Laguna de Duero aporta 100.000 euros para la ejecución de los diferentes proyectos.

Arranca un nuevo programa mixto en Laguna de Duero bajo el denomino de “Laguna Verde 2”. Esta formación se desarrollará con 8 alumnos participantes del 15 de noviembre de 2021 hasta el 14 de mayo de 2022. El programa se lleva a cabo gracias a la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo – por un importe de 95.252,16€. Por parte del Ayuntamiento se aportan hasta 100.000 euros para la ejecución de este proyecto.

Las intervenciones que llevarán a cabo estos alumnos junto con sus formadores tendrá lugar en: Parque Valdivia 2, parcela 1; Parque Valdivia 4, Parcela 14; Rotonda Polígono de los Barreros con Calle Comunidad de Cantabria.

A la inauguración del curso han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Ana María Moya. “Se trata de una acción en alternancia de formación y empleo y tienen como fin, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Es el segundo programa mixto que contamos en Laguna de Duero de este tipo , donde en las zonas de intervención se van a  hacer unos jardines, que esperemos que queden bien y sirvan para dar un futuro a los participantes ampliando sus capacidades en el mercado laboral”.

Los Programas Mixtos son acciones formativas que a través de la realización de servicios de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios establecidos en los certificados de profesionalidad.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.