14 de junio de 2024
Buscar

Oro y bronce para Inés Villahoz y Marta Gaitero en la Copa Internacional de Coimbra

Deportes

31 de mayo de 2021

Las judocas laguneras disputaron en tierras lusas esta competición con presencia de deportistas de España, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, República Checa, Azerbaiyán e Italia entre otros.

El mundo del judo en Laguna de Duero está de enhorabuena. Este pasado fin de semana se disputó en Portugal la Copa Internacional de Coimbra. Dos de las judocas cadetes más relevantes del panorama nacional viajaron hasta tierras lusas con el objetivo de subir al pódium. Inés Villahoz fue oro en categoría de  menos de 52 kilos mientras que Marta Gaitero fue bronce en menos 48 kilos – ambas judocas militan en el Judo Club Finisterre y naturales de Laguna de Duero.

Villahoz ganó todos sus combates de ippón . El primero frente a la portuguesa Caterina Oliveira, el segundo a la alemana Frieda Shendeee, y el tercero a la checa Adalia Reber . En semifinales derrotó  a la francesa Alisa Domine, y ya en la final venció ante la también española  Alba Ramírez.

En el caso de Marta se enfrentó a la italiana Melisa Greco , en el segundo a la portuguesa Andrea Silva y en cuartos a la española María Sánchez – todos por  ippon – . Finalmente  cayó ante la suiza Mia Keller por sanciones y ganó el bronce a la portuguesa María Pereira por ippon.

Ambas deportistas estuvieron acompañadas por su entrenador Víctor Gómez, quien verá próximamente también a uno de sus pupilos en lo más alto a nivel internacional, como es Alberto Gaitero, quien disputará el campeonato del mundo el próximo 7 de Junio en Budapest.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.