Las judocas laguneras disputaron en tierras lusas esta competición con presencia de deportistas de España, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, República Checa, Azerbaiyán e Italia entre otros.
El mundo del judo en Laguna de Duero está de enhorabuena. Este pasado fin de semana se disputó en Portugal la Copa Internacional de Coimbra. Dos de las judocas cadetes más relevantes del panorama nacional viajaron hasta tierras lusas con el objetivo de subir al pódium. Inés Villahoz fue oro en categoría de menos de 52 kilos mientras que Marta Gaitero fue bronce en menos 48 kilos – ambas judocas militan en el Judo Club Finisterre y naturales de Laguna de Duero.
Villahoz ganó todos sus combates de ippón . El primero frente a la portuguesa Caterina Oliveira, el segundo a la alemana Frieda Shendeee, y el tercero a la checa Adalia Reber . En semifinales derrotó a la francesa Alisa Domine, y ya en la final venció ante la también española Alba Ramírez.
En el caso de Marta se enfrentó a la italiana Melisa Greco , en el segundo a la portuguesa Andrea Silva y en cuartos a la española María Sánchez – todos por ippon – . Finalmente cayó ante la suiza Mia Keller por sanciones y ganó el bronce a la portuguesa María Pereira por ippon.
Ambas deportistas estuvieron acompañadas por su entrenador Víctor Gómez, quien verá próximamente también a uno de sus pupilos en lo más alto a nivel internacional, como es Alberto Gaitero, quien disputará el campeonato del mundo el próximo 7 de Junio en Budapest.