12 de abril de 2024
Buscar

Óscar Bernal: “Mantenemos la filosofía, nuestro trabajo ahora es empezar a formar equipos desde la base y sin prisa”

Baloncesto

2 de noviembre de 2022

Esta temporada en la que el memorable CB Juncos cumpliría dos décadas, un emergente Villa de Laguna busca hacerse un nombre entre los equipos más destacados de la provincia

Hace 20 años nació en las proximidades de la laguna, más concretamente en el Polideportivo Municipal, un club que iría creciendo progresivamente hasta ser una de las referencias en el deporte lagunero, el Club de Baloncesto Juncos. Tras un desgaste de la anterior directiva y el parón de dos años por el coronavirus, el club decidió estar una temporada en barbecho para poder arreglar y construir lo que sería un nuevo club, el CB Villa de Laguna.

Pese a la reciente creación del club, desde la directiva han percibido una gran aceptación por parte del pueblo y las familias de los jugadores. Esto se ha reflejado en un notable aumento de jugadores y equipos “No pensábamos que el paso de CB Juncos a CB Villa de Laguna fuera a tener tan buen recibimiento. Hemos conseguido 70 inscripciones más de lo que se estimaba”, señala Óscar Bernal.

En tan solo dos años, la evolución del club parece tener una tendencia favorable, así lo ven desde la directiva: “La evolución es muy positiva dentro de nuestro margen de trabajo, que al final son pocas horas de entrenamiento y muy apretados”. El mayor hándicap para los equipos del Villa de Laguna es la ausencia de espacios para entrenar: “Es un problema que compartimos varios deportes en Laguna, tenemos muchas menos horas de entrenamiento que otros equipos de la provincia”, señala la directiva.

Óscar Bernal tomó los mandos del club tras varios años como coordinador: “En un primer momento se me ofreció la presidencia del CB Juncos y vi la necesidad de renovarnos”. Así, la nueva directiva observó que al tener que llevar a cabo muchos cambios, lo correcto sería cambiar el nombre del club. “A mediados de diciembre hablé con gente que lleva muchos años aquí y entre todos decidimos que lo correcto sería crear un club nuevo”, apunta Bernal.

La principal filosofía del club sigue la línea del CB Juncos: “Nuestro lema es ‘todos los niños pueden jugar al baloncesto’. Lógicamente somos muy competitivos y si podemos tener algún equipo compitiendo a nivel autonómico o nacional lo tendremos- apunta el presidente- Pero la principal mentalidad es que aquí aceptamos a todos y todas, no hay descartes”. Desde el club insisten en la importancia del deporte para los jóvenes, y si se deciden por el baloncesto, la voluntad de hacer todo lo posible para que estén a gusto.

Este año Laguna estará representada en todas las categorías. “Como novedades un sénior femenino, que otros años no hemos podido sacar y un benjamín femenino que antes era algo casi impensable”, afirman desde la directiva. El CB Villa de Laguna ha superado sus expectativas con un total de 18 equipos y alrededor de 220 jugadores. “Nuestro trabajo ahora es empezar a formar equipos desde la base y sin prisa”, señala Óscar. El club ha optado por una gran plantilla de entrenadores, con técnicos que llevan muchos años en el club y otros primerizos que tienen muchas ganas de aprender. “Al final los entrenadores y los niños están contentos y yo creo que lo sienten como un club familiar”, resuelve Bernal.

El objetivo primordial de este año para el club es tener equipos en todas las categorías femeninas y ayudar en la progresión de todos los jugadores. “Están pendientes a cada instante de niños y entrenadores; y eso se nota. El trabajo requiere mucho esfuerzo y hay veces que incluso los entrenadores necesitan esa ayuda de la dirección deportiva”, comenta el presidente sobre la dirección deportiva del club.

Por último, Óscar agradece la acogida que ha tenido el nuevo nombre y el cambio de directiva: “Lo que más nos enorgullece es la reacción que ha tenido la gente en Laguna ante este cambio”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.