1 de marzo de 2024
Buscar

Oswaldo Reques presenta su novela ‘Agamenón que cayese al suelo’ en la Casa de las Artes

Cultura

14 de abril de 2023

La novela del escritor afincado en Laguna plantea preguntas trascendentales sin solución, invitando a la introspección del lector para encontrar las respuestas pertinentes. 

Oswaldo Reques ha presentado este viernes, en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, el libro con el que debuta como escritor en España, a pesar de haber escrito una novela con 14 años, la cual su madre aseguraba «que iba a ser su best seller». En la presentación ha contado con la concejal de Cultura, Lucía Castro, así como el fotógrafo profesional y colaborador de Laguna al Día, Santiago Bermejo.

La obra que este viernes ha presentado bajo el título de ‘Agamenón que cayese al suelo’ tiene como protagonista a Agamenón, un personaje con una infancia dura que le perseguirá durante toda su vida, alimentando una sed de venganza contra todo y contra todos. Mientras la historia se desarrolla, Oswaldo plantea una serie de preguntas sin una respuesta concreta, y mucho menos evidente, haciendo de la capacidad de introspección una herramienta imprescindible para abordar este libro. Como bien la describe él, «es una novela que no es pasiva, el que la lee tiene que reflexionar y profundizar».

Las influencias e inspiraciones llegaron a Oswaldo de forma natural, desde la propia vida, siempre poniendo el foco, como dice él, «en lugares comunes que damos por sentado». Por ello, trata de romper con los clichés establecidos como el que dice la infancia es la mejor época de la vida, o si de verdad se puede comparar la inocencia de un niño con el bagaje incalculable de las personas mayores, aludiendo a la expresión de que los mayores son como niños pequeños.

Con estas preguntas y de la mano de la tortuosa pero trepidante vida de Agamenón, Oswaldo plantea «un viaje entre el sueño y la realidad, como los recuerdos de un anciano», que tendrá como destino la propia percepción de la realidad, haciendo de su obra un ejemplar único para cada lector.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.